Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 7 de febrero de 2010

Honduras cambió, pero los golpistas son los mismos

El 27 de enero se abrió otra etapa de la crisis política hondureña. Mientras en el Estadio Pepe Lobo se colocaba la falsificada banda presidencial, rodeado demás de 10 mil policías y soldados, en las calles de Tegucigalpa serpenteaba una gigantesca marcha de unas 400 mil personas de la Resistencia, y otros miles se manifestaban en otras ciudadades, como en San Pedro Sula, El Progreso y Colón.



Lobo, el “presidente” postizo

Pepe Lobo es el golpista que releva a Micheletti. Los golpistas hicieron ese reemplazo mediante el simulacro electoral del 29 de noviembre. Inflaron los votos para blanquear el sepulcro en Lobo, el “presidente” postizo el que están metidos, con el fin de tratar de lograr reconocimiento internacional.


Lobo seguirá favoreciendo a la oligarquía y le asegurará al gobierno gringo y a las transnacionales su mangoneo en Honduras. Lo que viene es: estancamiento o reducción del salario mínimo; encarecimiento de los productos y servicios básicos; más impuestos; privatización del agua; desalojos de comunidades campesinas; destrucción del Estatuto del Docente; más saqueo de las riquezas naturales…


Es un falso gobierno que no va a hacer nada para el pueblo. Micheletti dejó quebradas la economía y las fi nanzas públicas. La oligarquía no le va a dar dinero, pues dio el golpe para seguir chupándole la sangre al Estado. Los golpistas abandonaron la cooperación del ALBA y ahora están endeudando más al país.


El verdadero poder: el del pueblo organizado, conciente y luchador

El 27 de enero, la Resistencia demostró su poder. La marcha llegó a Toncontín, para rendirle tributo a las y los mártires, decirle “hasta pronto” al Presidente Zelaya y recibir la auténtica banda presidencial, en un acto simbólico de traspaso de mando. Esa es la nueva Honduras, la del pueblo que cambió para siempre.


Entramos a otra etapa de la lucha, que se dará en dos canchas: a lo interno de la Resistencia, organizando y formándose políticamente; y en las calles, defendiendo derechos
y exigiendo la Asamblea Nacional Constituyente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog