Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 22 de enero de 2010

Zelaya viajará a República Dominicana "si se dan las condiciones"




El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajará el próximo 27 de enero a República Dominicana con un salvoconducto "si se dan las condiciones", informó hoy su asesor y portavoz, Rasel Tomé.

"El presidente Zelaya está analizando todo y si se dan las condiciones viajará a la República Dominicana con el presidente de ese país (Leonel Fernández)", indicó Tomé telefónicamente a Efe, sin explicar detalles sobre el viaje.

El portavoz del depuesto mandatario agregó que el viaje de Zelaya, familiares y cercanos colaboradores suyos, entre ellos él mismo, se enmarca en el anuncio del presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, de que le concederá un salvoconducto cuando asuma el poder el 27 de enero.

Tomé, quien está acusado en los tribunales de justicia hondureños por presuntos delitos de corrupción cuando ejerció como presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dijo que Zelaya viajará con su esposa, Xiomara Castro y dos hijos menores.

"En mi caso, tengo previsto regresar pronto para enfrentar las falsas acusaciones que me imputan por persecución política", subrayó Tomé, una de las nueve personas que acompañan a Zelaya en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre pasado.

Sobre el supuesto interés de Zelaya en viajar a México después de una estancia en República Dominicana e incorporarse más adelante al Parlamento Centroamericano, como anunció ayer Leonel Fernández a una cadena de televisión en Estados Unidos, Tomé expresó que el derrocado presidente "se pronunciará mañana", viernes.

El presidente electo de Honduras suscribió este miércoles en República Dominicana un acuerdo con Leonel Fernández, en el que anunció que tras asumir el poder concederá un salvoconducto a Zelaya para que viaje a ese país caribeño.

Zelaya calificó la decisión de Lobo como "un buen gesto" y dejó entrever que viajará el 27 de enero a República Dominicana, el mismo día que finalizaría su mandato de cuatro años, que comenzó el 27 de enero de 2006.

Zelaya fue sustituido el mismo día del golpe de Estado (el 28 de junio último) por el entonces titular del Parlamento, Roberto Micheletti, quien hoy se retiró de la Casa Presidencial, sin dejar el poder, para no representar ningún obstáculo en los actos de toma de posesión de Lobo y otras actividades afines que se celebrarán en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog