Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 27 de enero de 2010

Mel Zelaya promete volver a Honduras

El ex mandatario fue acompañado de la embajada de Brasil por el nuevo mandatario Porfirio Lobo y el presidente de República Dominica, Leonel Fernández; ya no pudo despedirse de sus seguidores

El derrocado ex presidente hondureño Manuel Zelaya prometió volver a este país, al subir al avión que con el mandatario Leonel Fernández partió esta tarde del aeropuerto Toncontín con destino a Santo Domingo.

Zelaya salió de la embajada de Brasil, acompañado de los gobernantes de Honduras, Porfirio Lobo, y de República Dominicana, Leonel Fernández, quienes lo sacaron en medio de una caravana de unos 15 vehículos con vidrios oscuros.

El ex presidente vivía en la embajada brasileña, luego de que en junio de 2008 fuera derrocado y expulsado del país, y en septiembre regresara, siendo obligado a buscar refugio en una repersentación diplomática.

Gracias a los oficios del nuevo presidente y de Fernández, consiguió salir del país sin ser acusado de violar la Constitución por buscar la relección, tal como pretendían los militares que lo derrocaron

Miles de simpatizantes de Zelaya marcharon al aeropuerto Toncontín donde no fue posible despedirlo, ya que entró por una puerta lateral sin acceso a la prensa.

En la puerta al aeropuerto por donde entraron los vehículos en donde viajaba Zelaya, solo dejaron pasar por órdenes expresas del ex mandatario a dos periodistas, uno de Radio Globo y otro del canal de televisión 36, que siempre se manifestaron a su favor.

"No tenemos nada contra la prensa, pero la orden que dio Zelaya es que solo se dejaran pasar a periodistas de esos dos medios de comunicación", dijo por HRN, emisora local, el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Ramiro Archaga.

"Volveremos, gracias a todos", dijo Zelaya al periodista de Radio Globo antes de subir al avión, donde iba con su esposa Xiomara, una hija y el asesor Rasel Tomé


EL UNIVERSAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog