Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 27 de enero de 2010

Zelaya: Republica Dominicana es la capital del diálogo democrático en AL


El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, agradeció “inmensamente” en nombre de su familia y del pueblo hondureño el papel jugado por República Dominicana y su presidente Leonel Fernández, con el fin de que vuelva a reinar la unidad en esa nación centroamericana.


Tras llegar al país, a las ocho de la noche por la Base Aérea de San Isidro, junto al presidente Fernández desde Honduras, Zelaya recordó que proclamó a República Dominicana como capital de la paz luego de que se celebrara la cumbre del Grupo de Río, en donde el presidente de Colombia Alvaro Uribe, y el de Ecuador, Rafael Ecuador, lograron abrazarse luego de un conflicto entre ambos.

Afirmó que ahora confirma que este país caribeño es “la capital del diálogo democrático para América Latina” por el logro del presidente Fernández, de conseguir el acuerdo con el ahora presidente de Honduras, Porfirio Lobo, para que éste le facilitara el salvoconducto y pudiera salir de ese país de una manera digna.


Mientras que Fernández le dio la bienvenida y lo consideró como “un símbolo de la democracia de América Latina”.


El mandatario dominicano reiteró que la forma en que el gobierno de Zelaya fue interrumpido, “desconociéndose la constitución de ese país, fue una afrenta para la República Dominicana y para América Latina”.


“Es una obligación moral para República Dominicana hacer todo lo que estuviese a su alcance para lograr el respeto a los derechos humanos en Honduras y para lograr el salvoconducto del presidente Zelaya y pudiese salir como ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos de la República de Honduras”, dijo Fernández.

El presidente dominicano dijo sentirse honrado por haber logrado "la reconciliación y la paz de Honduras" y restó importancia a las críticas por su intervención en el conflicto. Afirmó que las críticas son parte de la democracia y que en este caso son intrascendente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog