Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 27 de enero de 2010

Lobo asume la presidencia de Honduras en medio de protestas populares

El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, asumió esta tarde con gran expectación por ver el apoyo internacional recibido. Su llegada al poder coincide con la salida del país del presidente Manuel Zelaya, que viajará a la República Dominicana en calidad de \"huésped\".


Con su toma de posesión, se terminará con el gobierno de Micheletti, que no estará presente en el acto.

El principal objetivo de Lobo será fomentar la reconciliación nacional y reactivar las relaciones diplomáticas que fueron suspendidas tras el golpe de Estado del 28 de junio.La deuda interna será uno de los principales obstáculos financieros que enfrentará el nuevo Gobierno.

Con banderas de apoyo a Zelaya y en contra del golpe de Estado, miles de manifestantes marcharon hoy hasta el aeropuerto de Toncontín para despedirlo.

\"Vengo a decirle adiós, pero estoy segura de que un día va a volver\", dijo una de las manifestantes.

Las marchas, extendidas también a la ciudad de San Pedro Sula, fueron convocadas por el Frente Nacional de Resistencia Popular, que agrupa a una vasta gama de organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, intelectuales y a políticos progresistas.

En un comunicado difundido hoy el Frente reiteró su decisión de desconocer al gobierno de Lobo, por considerarlo \"la continuación de la dictadura impuesta por la oligarquía\", y reiteró su decisión de seguir luchando por una Asamblea Nacional Constituyente.

ADNMUNDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog