Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 20 de enero de 2010

Honduras perdió 400 millones de dólares por crisis política

Honduras perdió 400 millones de dólares a causa de la crisis política desatada por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, estimó el influyente empresario Jaime Rosenthal.

"Me puse a calcular lo que Honduras ha perdido a raíz de la crisis política y económica que hemos vivido en el último año", dijo el empresario, uno de los más acaudalados de Honduras, en entrevista a diario Tiempo, de su propiedad, informó AFP.

Detalló que "en los primeros dos años del gobierno del presidente Zelaya la economía creció al 6% anual en su Producto Interno Bruto, y en este año se redujo 3%".

Honduras fue aislada por la comunidad internacional tras el golpe de Estado, que suspendió todo tipo de ayuda y créditos al presidente de facto Roberto Micheletti, que no ha dado una estimación de las pérdidas económicas.

La pérdida por la crisis "básicamente es por la falta de ayuda externa, por la falta de asistencia de los países amigos y falta de apoyo financiero de las instituciones multilaterales que han paralizado todos los proyectos, eso, más el problema de la situación financiera internacional", indicó Rosenthal.

El 27 de enero debe asumir el poder el presidente electo Porfirio Lobo, un conservador que apoyó el golpe y que ganó las cuestionadas elecciones del 29 de noviembre.

La economía hondureña, muy dependiente de Estados Unidos, también sintió los efectos de la crisis económica internacional.

Rosenthal dijo que con el nuevo gobierno "habrá un mejoramiento importante" y "debemos ser optimistas" porque "he escuchado las declaraciones de quienes conformarán el nuevo gobierno y con seguridad lograrán el reconocimiento internacional, y recuperaremos la ayuda".


EL UNIVERSAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog