Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 20 de enero de 2010

Zelaya: anuncio de Lobo es un 'buen gesto'

EL presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que el anuncio del mandatario electo, Porfirio Lobo, de que en cuanto asuma el poder va a concederle un salvoconducto para viajar a República Dominicana "es un buen gesto".

Zelaya expresó que el presidente dominicano, Leonel Fernández, le llamó hoy por teléfono para informarle sobre el acuerdo suscrito con Lobo para que pueda viajar al país, y que está esperando el documento firmado por ambos mandatarios.

"Para mi es un buen gesto de Porfirio Lobo, siento que lo hace para desmarcarse de la dictadura de Roberto Micheletti", actual presidente de facto, indicó Zelaya en una comunicación telefónica desde la embajada de Brasil, donde permanece desde hace cuatro meses.

"Es un buen gesto de Lobo para la reconciliación nacional, a la que estoy dispuesto a ayudar", agregó.

Lobo suscribió hoy en República Dominicana un acuerdo con Fernández para que Zelaya pueda viajar al país caribeño a partir del próximo 27 de enero, cuando asumirá la Presidencia.

Según el acuerdo suscrito por Lobo y Fernández, Zelaya, su familia y los integrantes de su círculo más íntimo podrán viajar a República Dominicana en calidad de "huéspedes distinguidos".

El depuesto mandatario se podrá trasladar el mismo día 27 a República Dominicana en compañía de Fernández, quien asistirá junto a varios de sus ministros a la investidura de Lobo, según lo acordado.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009 por promover una consulta popular orientada a reformar la Constitución, pese a haber sido declarada ilegal por varias instituciones del Estado.

HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog