Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 13 de enero de 2010

Dice Zelaya que políticos hondureños quieren reconciliación sin justicia

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo el día 11 que la clase política y empresarial de ese país quiere una reconciliación nacional, pero sin justicia.

"Es un ultraje a la opinión pública estar diciendo que quieren reconciliación, pero no quieren justicia", dijo.


No quieren ver los delitos que se cometieron, como el golpe de Estado que ha sido calificado por todas las naciones como una arbitrariedad contra el soberano de Honduras, amplió Zelaya en declaraciones a Radio Globo, afín a su gobierno.

El presidente constitucional también se refirió a la amnistía que pretende aplicar el Congreso a los implicados en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

"La amnistía es un proyecto que no conocemos, no se discutió en el acuerdo (Tegucigalpa-San José), no ha sido concertado con nadie, por eso no nos pronunciamos", enfatizó.

Para Zelaya, sólo el pueblo organizado puede defender sus garantías, y es urgente que se una para hacerlo.

El mandatario también dijo que en Honduras hay una élite reaccionaria compuesta por 10 familias que ven al país como una hacienda para explotar al pueblo.

"Hay 10 familias que dirigen el país, que velan por sus negocios con ayuda de la clase gobernante, que se ha dedicado a administrarle el negocio a los grandes", remarcó.

Zelaya anunció marchas del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado para el 27 de enero, cuando tomará posesión el nuevo presidente Porfirio Lobo Sosa, emanado del gobierno golpista y no reconocido por la comunidad internacional. 

El presidente derrocado permanece refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre de 2009, cuando ingresó clandestinamente en Honduras. El fue expulsado por militares en un golpe ocurrido el pasado 28 de junio.

PUEBLO EN LINEA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog