Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 13 de enero de 2010

Brasil envía misión a tres países para analizar crisis en Honduras

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil envió el día 11 una misión diplomática a El Salvador, Guatemala y República Dominicana para analizar la crisis en Honduras.

El objetivo del viaje de la delegación encabezada por el embajador Gonzalo Moura, responsable del Departamento de América Central y el Caribe de la Cancillería, es analizar una política hondureña de emergencia para aplicar después de la asunción del presidente electo del país, Porfirio Pepe Lobo, el 27 de enero próximo.


La comunidad internacional no reconoce a Lobo, de derecha, quien fue electo durante el gobierno golpista de Roberto Micheletti y sin las mínimas condiciones democráticas.

El asunto también será tema de una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Preliminarmente, observadores brasileños evaluaron que la situación política en Honduras va a normalizarse, pero consideraron fundamental evitar que permanezca el clima de golpe de Estado, el cual tuvo lugar el 28 de junio de 2009, con la expulsión del entonces presidente Manuel Zelaya.

Una de las propuestas en curso es la definición de una posición común de algunos países latinoamericanos para que sea llevada a la reunión de la OEA.

Al mismo tiempo, el Congreso Nacional pretende acelerar la discusión y votación de la propuesta de amnistía a los involucrados en el golpe de Estado.

El debate que se debía celebrar hoy será pospuesto hasta mañana martes, con miras a evitar críticas y posiciones contrarias de organizaciones no gubernamentales.

Las autoridades hondureñas prevén que la propuesta ponga punto final a la crisis política.

Los términos de la propuesta tienen el objetivo de atender a los reclamos de todas las partes

PUEBLO EN LINEA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog