Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 3 de diciembre de 2009

Urgente pedido de Perez Esquivel por Honduras - grave situación

Fueron detenidos en Honduras, el Coordinador General para América Latina del SERPAJ- Dr. Gustavo Cabrera y el Pastor Menonita Cesar Cárcamo, quienes se encuentran en la Comandancia policial

Pude comunicarme telefónicamente con Gustavo Cabrera, quien informa de su detención y la del Pastor Cárcamo, de la fuerte represión por el ejército y la policía contra el pueblo y los observadores internacionales

El llamado a elecciones por la dictadura hondureña busca justificar lo injustificable y recurren al terror y la represión silenciando cualquier oposición al régimen de facto.

Llamamos a la comunidad internacional, organizaciones sociales, de derechos humanos, a gobiernos e iglesias, a reclamar la libertad de los compañeros detenidos y el cese inmediato de la represión contra el pueblo hondureño.

Las elecciones ilegítimas están manchadas con la sangre del pueblo hondureño y son una ofensa a la democracia y la libertad de toda América Latina.

Dirigir cartas a OEA, la ONU. las Embajadas de Honduras y al gobierno de facto hondureño reclamando la inmediata libertad de los detenidos.

A los medios de comunicación, pidiéndoles difundir la situación que vive el pueblo hondureño:

El cese de la represión.
Invalidar las elecciones ilegítimas.
Restituir al Presidente Manuel Zelaya en su cargo.
Hay que resistir en la Esperanza!!

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz

Presidente Honorario del Servicio Paz y Justicia en América Latina


Bs. As. 30 noviembre del 2009

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog