Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 3 de diciembre de 2009

Experta rusa sostiene que la situación en Honduras dependerá de los países latinoamericanos y no de la comunidad mundial

Moscú, 2 de diciembre, RIA Novosti. Las posturas de los países de América Latina y no tanto la opinión de la comunidad mundial determinarán el desarrollo de la situación en Honduras, declaró hoy en una entrevista a RIA Novosti la directora del Centro de Estudios Políticos (Instituto de Latinoamérica, Academia de Ciencias de Rusia), Marina Chumakova.

"El desarrollo de la situación en Honduras dependerá en mayor grado de las posturas de los países de América Latina y no tanto de la postura de la comunidad mundial", dijo Chumakova.

La experta rusa señaló que los países latinoamericanos difieren respecto a la crisis en Honduras. Por un lado están "los países que pertenecen a la izquierda y por el otro, los que siguen el modelo tradicional conservador o de reformas".

Los resultados de las elecciones en Honduras eran previsibles, dijo Chumakova y resaltó que "el sistema político del país es bastante anticuado, ya que tradicionalmente han dominado dos partidos, los liberales, desacreditados por las acciones extremistas del presidente Zelaya, y los nacionalistas, que anteriormente eran conservadores".

La experta rusa manifestó su esperanza en que las recientes elecciones en Honduras ayuden a resolver la crisis en el país.

Actualmente los países se dividieron en los que apuestan por reconocer los resultados de comicios hondureños, entre ellos Colombia, el Salvador, México, Costa Rica, apoyados por EEUU, y los que se niegan a hacerlo hasta que no se restituya el presidente constitucional Zelaya, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, lo que probó la XIX Cumbre Iberoamericana, inaugurada el 28 de noviembre pasado


NOVOSTI

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog