Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 24 de diciembre de 2009

Resistencia reúne tarjetas de Navidad para Zelaya como muestra de solidaridad

El frente de resistencia que apoya al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reunió en los últimos días tarjetas de Navidad para enviárselas como muestra de solidaridad al derrocado gobernante hasta su refugio en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Las tarjetas comenzaron a ser recogidas la semana pasada y serán enviadas en las próximas horas a Zelaya, dijo hoy a Efe el secretario general del Frente Nacional de Resistencia Popular, Juan Barahona.

Indicó que la actividad es dirigida a través del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH, privado), a cuyas oficinas los seguidores de Zelaya han enviado las tarjetas, y dijo desconocer cuántas han sido reunidas.

El objetivo de las tarjetas es hacerle sentir al presidente, en primer lugar, el ambiente navideño, a pesar de que esta encerrado, y también es una muestra de solidaridad, de que no está solo y que el pueblo lo sigue apoyando, expresó Barahona.

El dirigente subrayó que el Frente de Resistencia respetará y apoyará la decisión que Zelaya tome sobre si continúa en la embajada de Brasil, donde permanece desde el 21 de septiembre pasado tras volver clandestinamente al país, o se va de Honduras.

Esa será una decisión que la tomara él, vamos a respetar y apoyar la decisión que él tome, de salir o permanecer allí, dijo.

Zelaya pasará la Navidad en la legación brasileña junto a poco más de una decena de personas, entre ellas su esposa, Xiomara Castro, según dijo su asesor y portavoz, Rasel Tomé, uno de los acompañantes del depuesto mandatario.

El Gobierno de facto que preside Roberto Micheletti le denegó el pasado día 9 un salvoconducto a Zelaya, solicitado por la embajada de México en Tegucigalpa, y advirtió de que sólo lo otorgará si el depuesto presidente se va con asilo político territorial a un país fuera de Centroamérica.

Barahona reiteró que el Frente de Resistencia no reconoce al presidente electo del país, Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional, ganador de los comicios del 29 de noviembre pasado.

Por ello, aunque nos han invitado al diálogo que promueve Lobo entre distintos sectores, hemos decidido no participar, vamos a seguir la lucha por una Asamblea Constituyente con el nuevo Gobierno hasta lograr que sea convocada, apuntó el dirigente.

Lobo asumirá el 27 de enero próximo, pero la mayor parte de la comunidad internacional no reconoce los resultados de las elecciones por considerar que se celebraron en un marco de ruptura constitucional por el derrocamiento de Zelaya el 28 de junio.

EL NUEVO DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog