Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 1 de diciembre de 2009

España desconoce las elecciones en Honduras

El gobierno español "no reconoce las elecciones" hondureñas del domingo, "pero tampoco las ignora", declaró este lunes el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

En un breve encuentro con la prensa acreditada en la Cumbre Iberoamericana de Estoril, agregó que en Honduras hay nuevos actores políticos y un presidente electo y los jefes de Estado y Gobieno de Iberoamerica fijarán su posición en un comunicado.

En tanto, Moratinos llamó a buscar una "solución de reconciliación nacional" para salir de la crisis en esa nación centroamericana.

Los medios de comunicación en Honduras informaron del triunfo del candidato del opositor Partido Nacional, Porfirio Lobo, en las elecciones celebradas el domingo pasado, después de que el Tribunal Supremo Electoral divulgara los datos registrados tras el escrutinio del 60 por ciento de los votos.

Según la autoridad electoral, Lobo ganó las elecciones hondureñas con un 55,9 por ciento de los votos.

El otro candidato, Elvin Santos del Partido Liberal, reconoció su derrota después de obtener el 38,9 por ciento de los votos.

La Cumbre Iberoamericana está dividida respecto al reconocimiento de los resultados de las elecciones. Panamá, Costa Rica y Perú han planteado que aceptará los resultados, el resto de las naciones está por rechazarlas bajo el argumento de que fueron organizadas por un gobierno golpista

PUEBLO EN LINEA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog