Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 1 de diciembre de 2009

En Honduras ganó el abstencionismo y no Lobo, dice ministro de Zelaya

Enrique Flores, ministro de la Presidencia del depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy en Managua que en los comicios presidenciales realizados en su país no ganó Porfirio Lobo sino "el abstencionismo del pueblo".

"El ganador en Honduras fue el abstencionismo y no Lobo. El ganador fue la Resistencia, el presidente Zelaya", señaló Flores en rueda de prensa desde la embajada de Honduras en Nicaragua.

El ministro presidencial de Zelaya indicó que entre un 60 y 70 por ciento de los hondureños "le dieron la espalda a esta artimaña de los golpistas", al abstenerse de votar en esos comicios.

Las autoridades electorales en Honduras sitúan la participación en alrededor del 61 por ciento, pero una fuente del Tribunal Supremo Electoral explicó a Efe que, tras un proceso de verificación, podría bajar a entre el 57 y el 58 por ciento con respecto al padrón, de 4,6 millones de ciudadanos.

Lobo se declaró virtual presidente electo de Honduras en las elecciones celebradas ayer, domingo.

No obstante, Flores denunció que con esos comicios, el Gobierno de facto de Honduras, que preside Roberto Micheletti, pretende "blanquear el crimen ya permitido por muchos", e insistió en que se debe restituir en la Presidencia a Zelaya.

"Solo así podrán considerarse elecciones democráticas. Una vez que exista (la restitución de Zelaya) los hondureños tendremos que llegar a un acuerdo político: puede ser un nuevo proceso electoral bajo condiciones de libertad o una asamblea nacional constituyente", apuntó.

Por su lado, la ministra de Finanzas del depuesto presidente Zelaya, Rebeca Santos, afirmó que a través de una red de corresponsales en todo su país constataron que existen departamentos en Honduras donde la abstención alcanzó el 80 por ciento.

"Como es el caso de Santa Bárbara (noroccidente), donde el abstencionismo supera el 80 por ciento. Tenemos documentación contundente y vídeos donde se observa que en muchos centros de votación la mayor presencia es la que ejercieron militares, policía y miembros de urnas", añadió.

En la rueda de prensa, además de Flores y Santos, estuvo presente Rixi Moncada, ministra de Energía de Zelaya.

EL NUEVO DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog