Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 1 de diciembre de 2009

Elecciones en honduras no restituyen el hilo democrático

La diputada ante el Parlamento Andino por Venezuela, Jhannett Madriz, alertó que el proceso electoral ilegítimo que se realizó este domingo pasado en Honduras no restituye democracia en dicha nación.

“Este proceso electoral no soluciona el problema de fondo que es la restitución del hilo democrático en Honduras y la vuelta al poder del presidente Zelaya, este entorno por si solo hace ilegitimo todo el sistema electoral del país centroamericano”, denunció.

Estas declaraciones las ofreció la parlamentaria como parte del análisis que realiza esta institución en referencia a las elecciones presidenciales de Honduras.

Igualmente cuestionó al gobierno de Estados Unidos por mantener un doble discurso que habla de rescatar la democracia en Honduras y reconocer a Zelaya como presidente pero a la vez aprobar una elección ilegal que es organizada por un Estado de facto.

“Estados Unidos conjuntamente con los gobiernos de Colombia, Perú y Panamá son los Estados que están dando un ejemplo de cómo destrozar la democracia en la región, al reconocer un presidente electo bajo circunstancia de golpe de Estado y un gobierno que amenaza los derechos humanos de los ciudadanos de Honduras”, expresó Madriz en un comunicado de prensa.

La parlamentaria andina ratificó el carácter ilegítimo de dichos comicios refiriéndose a la abstención del 65% lo que representa un claro signo de descontento del pueblo hondureño ante este engaño democrático.

“Es una elección que no ha sido observada por las Instituciones regionales como la OEA y demás bloques de integración como el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Mercosur, Unasur y el Alba”, concluyó.

ABN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog