Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 12 de diciembre de 2009

EEUU envía emisario a LF por caso Honduras

El presidente Leonel Fernández se reunió ayer en su despacho del Palacio Nacional con el subsecretario Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EEUU), Craig Kelly, para tratar entre otras cosas, la crisis de Honduras.

A la salida del encuentro, el funcionario estadounidense habló con los periodistas y dijo que trató con el mandatario dominicano los esfuerzos regionales que se hacen para solucionar la crisis en Honduras.

La reunión, en la cual también participó el canciller Carlos Morales Troncoso, se dio horas después de que el presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, suspendiera su visita a la República Dominicana.

"Hay muchos países que están tratando al pueblo hondureño. Es un problema donde los hondureños están tratando de resolver una crisis. Están avanzando después de las elecciones y esfuerzos para implementar el acuerdo de San José", sostuvo.

Sin embargo, Kelly entiende que el apoyo de líderes de la región es muy importante y "nosotros estamos muy felices con esta cooperación regional".

Al preguntársele si durante en la reunión se trató la mediación del presidente Fernández en Honduras, el funcionario estadounidense refirió que el apoyo y ayuda de todos los líderes es muy importante y "estamos felices del papel que puedan jugar Leonel Fernández y otros líderes".

Kelly rechazó que durante la reunión con el mandatario dominicano se tratará la suspensión de la visita que realizaría Lobo al país, sino más bien, que en la misma se habló temas generales, específicamente del acuerdo de San José y la oportunidad que tiene esa nación después de las elecciones.

"Es importante que el pueblo hondureño sienta que hay un apoyo internacional y sobre todo de esta región. Nosotros tenemos un compromiso fuerte para trabajar con la República Dominicana y los países de Centroamérica para ayudar al pueblo de Honduras. Lo estamos haciendo con mucho gusto y deseo de avanzar", expuso.

Otro de los temas abordado por Leonel Fernández y Kelly, fue la cooperación económica entre el país y EEUU. Pero además, los esfuerzos comunes para impulsar una prosperidad más impulsiva en la región.

El pasado martes, Fernández también se reunió con nuevo jefe del Comando Sur de EEUU, general Douglas Fraser.



DIARIO LIBRE

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

1 comentarios:

Zulema dijo...

Este Porfirio LObo, se vio obligado a suspender su visita a Dominicana, por que el Congreso Dominicano y todas las Instituciones exigieron al Presidente Fernandez QUE NO RECIBIERA EN EL PAIS AL LOBO ESE, dadas las circunstancias en las cuales gano unas elecciones amañadas.

el Pais Dijo NO A PORFIRIO LOBO, AQUI NO!!!!!!

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog