Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 12 de diciembre de 2009

Zelaya denuncia extorsión para obligarlo a renunciar

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció el día 10 queel gobierno de facto le pidió que firmara su renuncia a cambio de otorgarle un salvoconducto para viajar a México. 

Zelaya indicó en un comunicado que "extendieron el salvoconducto, el que utilizaron como mecanismo para extorsionarme, sometiéndome a un chantaje que a cambio de la entrega del salvoconducto, firmara un documento de renuncia a la presidencia".

Agregó que la dictadura una vez más, trunca la posibilidad para los hondureños de recuperar la paz y la democracia, a través de un diálogo franco en un país neutral, al exigirme que firmara una carta de renuncia, a cambio de extender un salvoconducto, lo que rechacé de plano".

El miércoles en la noche, a último momento se abortó la salida de Zelaya, hacia México a petición suya a través de un salvoconducto.

Un avión despegó desde México para trasladar a Zelaya, pero no pudo aproximarse a Honduras y aterrizó en la capital de El Salvador. 

La cancillería hondureña declaró que no se atendió la petición de asilo porque era "improcedente".

Mientras que Zelaya dijo que no pidió y no necesita asilo de nadie y permanecerá en la embajada de Brasil en Tegucigalpa de ser posible hasta que sus huesos "estén viejos". 

En la nota difundida a medios de comunicación, reveló que el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, también se ofreció para que Zelaya viajara a ese país.

"Al pueblo hondureño y a la comunidad internacional les reitero que no renunciaré al mandato que me otorgó el pueblo y con dignidad y honor seguiré defendiendo nuestros principios democráticos y la búsqueda de soluciones justas para Honduras", enfatizó la nota.

Zelaya permanece en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre acompañado por su esposa Xiomara Castro y una veintena de simpatizantes. 

El mandato de Zelaya termina el 27 de enero cuando será investido el nuevo gobernante, Porfirio Lobo Sosa, electo el pasado 29 de noviembre bajo la sombra de un gobierno golpista. (Xinhua

PUEBLO EN LINEA

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog