Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 12 de diciembre de 2009

'Nadie ha legitimado a Micheletti', dice Insulza

El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, señaló hoy que "nadie ha reconocido ni ha legitimado al Gobierno de (Roberto) Micheletti", presidente de facto de Honduras desde el derrocamiento de Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio.

"Nadie ha reconocido ni ha legitimado al Gobierno de Micheletti, no solamente no lo ha hecho Estados Unidos, no lo ha hecho nadie. Y eso probablemente también crea una cierta dificultad porque naturalmente hay que ser muy cuidadosos en negociar con un Gobierno de facto que nadie reconoce", dijo Insulza.

El máximo responsable de la Organización de Estados Americanos (OEA) subrayó, en declaraciones a Radio Cooperativa de Chile, que "nunca se había logrado que una dictadura fuera rechazada por todos los países del mundo".

"Hay países que han dicho que van a reconocer la elección, que van a reconocer al presidente (electo Porfirio) Lobo, pero no hay ningún país que haya normalizado sus relaciones o que haya declarado que reconoce al Gobierno de facto", valoró.

Insulza también valoró la propuesta de Arturo Valenzuela, secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, quien ayer pidió a los países latinoamericanos que hagan un "esfuerzo final y colectivo" para una solución definitiva de la crisis en Honduras.

"Lo que no hay que hacer es que alguien se ponga a negociar con Micheletti por su cuenta o haga cosas por su lado, porque lo que puede ocurrir es lo que pasó la otra noche", dijo Insulza en alusión a la frustrada salida de Zelaya a México

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog