La líder indígena y premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, exigió este miércoles el respeto a la integridad física del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, así como el cese del acoso a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra el mandatario derrocado el pasado 28 de junio por un golpe de Estado.
“Exigimos respeto a la integridad física del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, además del cese del acoso a la sede de la embajada de Brasil ordenado por el gobierno de facto”, sostuvo la dirigente en un comunicado, informó la agencia AFP.
Menchú sostuvo que pudo comprobar “que se han violado los derechos humanos de los hondureños y hondureñas, a la luz del golpe militar orquestado por el poder económico y político tradicional”.
También denunció que existe un inminente riesgo de violencia en Honduras y teme que “se ensañe contra el presidente Zelaya, la sede diplomática de Brasil acreditada en Honduras y el movimiento social”.
El martes por la noche, el mandatario constitucional reveló que el gobierno de facto prepara un plan para tomar la embajada brasileña, donde está desde el lunes cuando regresó a Honduras luego del golpe de estado del 28 de junio que lo sacó del poder y del país. “Supuestamente hay un plan de captura y asesinato. Parece que tienen hasta los forenses listos para declarar que hubo un suicidio”, dijo Zelaya.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog