Para la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Honduras 'está ante un golpe cívico-mediático, que fue disimulado o minimizado porque tiene un sesgo que no hace al advenimiento de los gobiernos populares y progresistas en Latinoamérica'.
Esta afirmación forma parte del discurso de la Mandataria durante la 64 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en la sede de ese organismo en Nueva York, Estados Unidos, donde se refirió a los acontecimientos suscitados en el país centroamericano desde el pasado lunes, cuando el presidente constitucional de esa nación, Manuel Zelaya, logró ingresar a Honduras y refugiarse en la embajada de Brasil.
Fernández destacó la necesidad salvaguardar la democracia y la vigencia de los derechos humanos en Honduras, con elecciones libres, para lo cual los países miembros de la ONU deben adoptar una postura activa y contundente pues, de lo contrario, “estaremos sentando un severo precedente en la región”.
Asimismo, denunció que como parte de la represión que ha aplicado el gobierno ilegítimo, liderado por Roberto Micheletti, contra los partidarios del presidente Zelaya, a la embajada de Argentina en Honduras le fue suspendido el servicio de energía eléctrica desde el pasado lunes, debido a que “se encuentra al lado de un canal de televisión que transmitiría las noticias de la llegada del presidente Zelaya a Tegucigalpa, de la represión, de las marchas a favor de la restitución democrática”.
“Hemos tenido, en todo caso, más suerte que la embajada de la hermana República del Brasil, a la que en las primeras horas no sólo le cortaron la luz sino que también el agua por albergar al presidente Constitucional, Manuel Zelaya”, dijo Fernández. En ese sentido, destacó que acciones como éstas no se aplicaron siquiera durante las cruentas dictaduras en Chile y Argentina.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog