Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 18 de octubre de 2011

Noti Cortos del lunes 17 de octubre del 2011‏

1. Este lunes, representantes del movimiento estudiantil colombiano anunciaron en Bogotá que mantendrán la huelga general iniciada el 12 de octubre en rechazo al proyecto de reforma al sistema de enseñanza que promueve el Gobierno de Juan Manuel Santos.El anuncio fue dado a conocer luego de una reunión de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, que se celebró este fin de semana en la capital neogranadina.


2. Los dos principales sindicatos portugueses convocaron hoy a una huelga general, la primera desde el pasado noviembre, para protestar contra el programa de ahorro del gobierno.La fecha de la huelga se dará a conocer el miércoles, dijo el secretario general de la central UGT, João Proença, tras un encuentro con Manuel Carvalho da Silva, su colega de la asociación de sindicatos CGTP.


3. El jefe de la misión de acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), Martín Torrijos, consideró el lunes que las inéditas elecciones judiciales bolivianas se realizaron con la participación masiva de los electores y con transparencia en el proceso.Después de una reunión con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno, el ex presidente de Panamá expresó su felicitación al pueblo boliviano por la jornada democrática participativa que, a su juico, se registró en las nueve capitales de departamento y en las áreas rurales de Bolivia.“Hay que resaltar y felicitar ese gran nivel de participación y lo enraizado que está la democracia dentro de la sociedad boliviana. Además cómo los bolivianos salieron a ejercer ese control ciudadano a la hora de contar los votos para garantizar transparencia, hay muchas lecciones positivas dentro de este proceso”


4. La Comisión Europea (CE) propondrá esta semana una norma para que todos los Estados miembros castiguen con sanciones penales, incluidas penas de cárcel, a los banqueros que incurran en comportamientos delictivos graves, como el abuso de información privilegiada y la manipulación de mercado.El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, justificó esta propuesta alegando que “algunos de los comportamientos que hemos visto en el sector financiero, fueron completamente irresponsables y a veces de naturaleza criminal”.No obstante, fuentes comunitarias indicaron a Europa Press que la directiva tendrá un impacto limitado puesto que la mayoría de los Estados miembros, entre ellos España, ya prevén en sus legislaciones nacionales sanciones penales para estos comportamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog