Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 14 de octubre de 2011

Noti Cortos del jueves 13 de octubre del 2011‏

1. El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez pidió este jueves disculpas por sus “inoportunas” declaraciones en las que afirmó que en su mandato consideró la posibilidad de que Uruguay entrara en guerra con la Argentina, y anunció su retiro de la actividad política.Vázquez admitió el martes durante un discurso ante alumnos del Colegio Monte VI de Montevideo que llegó a plantearse “un conflicto bélico” durante la crisis diplomática por la instalación de una papelera de la empresa finlandesa Botnia (actualmente UPM) en el lado uruguayo del limítrofe Río Uruguay.También señaló que, cuando la confrontación estaba en plena efervescencia, llegó a pedir ayuda a George W. Bush, al que visitó en Washington en 2007.


2. El sector sindical de Colombia reiteró hoy que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos será perjudicial para la economía de su país y advirtió que de esa alianza no se debe esperar que fluyan “ríos de leche y miel”.Mora dijo que las centrales obreras colombianas se opusieron al acuerdo, pero que ahora, cuando ya está firmado y aprobado, lo que les preocupa es el efecto que puede ocasionar el libre comercio con la principal potencia económica mundial.


3. Horas antes de la realización de una nueva marcha en reclamo de una educación gratuita y de mejor calidad, el inicio de una jornada más de violencia se produjo frente a la Universidad de Santiago cuando carabineros respondió con carros hidrantes, el uso de bombas lacrimógenas y la acción de efectivos de fuerzas especiales ante el inminente reclamo de los estudiantes.La represión de los cuerpos de seguridad comenzó apenas se iniciaba la concentración de los liceistas. El dirigente estudiantil Darío Villarroel señaló: “Nosotros llegamos hace 15 minutos y ya hay compañeros detenidos, no podemos soportar esto”.


4. El grupo defensor de los derechos humanos difundió un informe en el cual manifestó haber hallado evidencia de torturas y malos tratos a miles de detenidos en los últimos meses.Según Amnistía, los africanos subsaharianos sospechados de ser mercenarios del coronel Muammar Kadafi fueron los que más abusos sufrieron. Amnistía denunció patrones de torturas y abusos a prisioneros leales a Gadafi, como también a soldados y supuestos mercenarios.Amnistía Internacional denunció este jueves arrestos arbitrarios y torturas contra detenidos perpetrados por integrantes del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, y exhortó a poner a fin a esas violaciones a los derechos humanos.


5. Niveles significativos de radiación en el aire han sido detectados en Setagaya, uno de los 23 barrios de Tokio, la capital de Japón, superando incluso algunas lecturas registradas en zonas evacuadas alrededor de la planta nuclear de Fukushima.Un nivel de radiación de hasta 3.35 microsieverts por hora se registró este jueves en una altura de un metro a lo largo de una vereda en una zona residencial de Tsurumaki, a más de 200 kilómetros al suroeste de la planta de Fukushima.Las autoridades japonesas indicaron que aún están investigando qué tipo de material radiactivo está involucrado, tratando de encontrar la manera de descontaminar la vereda, que es utilizada regularmente por los alumnos de una escuela primaria,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog