Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 17 de octubre de 2011

Noti Cortos del domingo 16 de octubre del 2011‏

1. Los estudiantes chilenos ratificaron este domingo la convocatoria a una doble jornada de movilización nacional para el 18 y 19 de octubre, que contempla la realización de manifestaciones en diferentes ciudades del país.Las movilizaciones de la próxima semana contemplan un ‘cacerolazo’ el martes por la noche y marchas por la capital y otras ciudades el miércoles.“Tenemos la voluntad para que salga lo mejor posible. Entendemos que cuando existen hechos de violencia empañan la movilización y el fondo de ésta y esperamos que el Gobierno y la Intendencia tengan la mejor voluntad para llegar a un buen acuerdo”


2. Una coalición opositora que participará de las elecciones generales del 6 de noviembre en Nicaragua expulsó de sus filas a un coronel retirado y candidato a diputado, al que imputó haber propuesto y planeado el secuestro de una hija del presidente Daniel Ortega.La expulsión de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) del coronel retirado Víctor Boitano fue confirmada este sábado por los candidatos a presidente y vice de esa coalición, Enrique Quiñónez y Diana Urbina.


3. El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), que reúne a organizaciones populares y sindicales, se sumó este sábado a la jornada mundial de los “indignados”, con un rechazo al Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU. y una segunda vuelta electoral en este país, entre otras demandas.El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, dijo que con la protesta de Frenadeso en la céntrica Plaza 5 de Mayo de esta capital, se rechazan todos los desmanes que se cometen contra los pueblos del mundo.Sobre la ratificación esta semana por el Congreso de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Panamá, Méndez dijo que entre otras cosas el sector agrícola no va a poder competir con el país del norte, ya que el Gobierno norteamericano subsidia en un 80 % a los agricultores de esa nación


4. Unas 70 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, luego de que la plaza de San Juan de Letrán de Roma, punto de llegada de la movilización de unos 200 mil “indignados” en Roma, se convirtió durante cuatro horas en un campo de batalla, en el que la policía arremetió con gases lacrimógenos y a golpes contra los manifestantes.La policía cargó contra los participantes en la protesta luego de que algunos manifestantes violentos prendieron fuego en un anexo del ministerio de Interior, incendiaron dos autos y rompieron las vitrinas de bancos.La mayor parte de los participantes, sin embargo, se manifestó pacíficamente e intentó aislar a los violentos, que incluso levantaron el empedrado de algunas calles para lanzarlo contra las fuerzas del orden.


5. Cientos de personas fueron detenidas en las protestas de “indignados” que se realizaron el sábado en varias ciudades de EE UU en el marco de las manifestaciones convocadas a nivel mundial, informaron este domingo autoridades policiales.En Chicago fueron arrestadas durante la madrugada de este domingo unas 175 personas que habían participado en una marcha en los alrededores de Grant Park, informó la policía de la ciudad.Durante la manifestación celebrada en Chicago muchos corearon “El mundo entero está mirando”, haciéndose eco de las famosas concentraciones contra la guerra de Vietnam que tuvieron lugar en esa ciudad durante la Convención Demócrata de 1968..


6. El presidente sirio, Bashar al Asad, emitió un decreto anunciando la formación de un comité ad hoc que elaborará en un plazo de cuatro meses un proyecto de nueva constitución para el país, anunció el sábado la agencia oficial SANAAsad “emitió hoy (sábado) un decreto presidencia estipulando la formación de un comité nacional para elaborar un proyecto de constitución para Siria, para que sea aprobada según las reglas constitucionales”, según SANA.“La Comisión debe completar su cometido en un periodo de no más de cuatro meses desde la fecha de este decreto y tendrá derecho a consultar a quienquiera que considere apropiado para cumplir con su tarea”, informó Sana. El texto que resulte será “conforme a los principios constitucionales de la República Árabe Siria”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog