Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 3 de octubre de 2011

Noti Cortos del Domingo 02 de Octubre 2011

La Contraloría General de Cuentas (CGC) de Guatemala solicitó al Congreso que prohíba a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que participen en la construcción de obras públicas ante presuntas sospechas de corrupción de acuerdo a vocero del organismo.

. Los actos conmemorativos por el aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968 iniciaron esta mañana en la Plaza de las Tres Culturas, desde donde partió la denominada ‘Marcha del Silencio’ hacia la plancha del Zócalo capitalinoManifestantes vestidos en su mayoría de blanco realizaron un ceremonia prehispánica de culto al sol, y al tono de las caracolas y en medio del olor a incienso recordaron a los estudiantes caídos hace más de cuatro décadas.


. La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) propuso al gobierno utilizar los beneficios que generarán los 20 mil barriles adicionales diarios dispuestos por Venezuela para crear un fondo de estabilización de los precios internos de combustibles. Francisco Méndez, presidente de la refinería recordó que existe un mecanismo similar con el sector eléctrico, lo que impide que la tarifa aumente con la misma frecuencia que lo hace el precio del petróleo en el mercado mundial.


. Organizaciones sindicales y populares de El Salvador se pronunciaron por la profundización de los cambios en marcha en el país tras la derrota electoral de la derecha en 2009. Esa voluntad fue ratificada por dirigentes de esas fuerzas durante una asamblea general con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), celebrada la víspera en el mayor centro de convenciones de la capital.


. La Fiscalía venezolana acusó a cuatro exfuncionarios por estar vinculados con crímenes cometidos durante El Caracazo, como se denominó a las protestas populares contra las medidas neoliberales aplicadas durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Esa entidad llevará a juicio al exministro de Defensa, Italo del Valle; el jefe de la Guardia Nacional, Fredy Ventura Maya y el excomandante y exsegundo comandante de la Policía Metropolitana, José Rafael León y Luis Guillermo Fuentes, respectivamente.


. Ya son más de 700 los arrestados en el puente de Brooklyn durante la marcha del movimiento “Occupy Wall Street” en Nueva York este sábado.El último balance de detenidos durante el transcurso de la marcha del movimiento “Occupy Wall Street” por el puente de Brooklyn supera los 700 arrestados por la Policía neoyorquina, que ya ha reanudado el tráfico en este enclave.


. Alrededor de dos mil manifestantes tomaron calles del centro de Los Ángeles, emulando al movimiento similar de Nueva York en demanda de cambios sociales y del ambiente económico en Estados Unidos.El movimiento fue denominado “Occupy Los Ángeles” (Ocupa Los Ángeles), en una proyección del “Occupy Wall Street”, que ha cumplido ya dos semanas y que se inició con protestas en internet pero que creció en simpatías y solidaridad de sectores artísticos, políticos y sindicales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog