Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 24 de octubre de 2011

Noti Cortos de l lunes 24 de octubre del 2011‏

1.-Con el 98,25 por ciento de las mesas escrutadas y un arrasador 53,96 por ciento de los votos a favor, la presidente reelecta, Cristina Fernández de Kirchner, logró una ventaja mayor a 37 puntos sobre el candidato por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner -quien obtuvo el 16,87- y se convirtió en la mandataria con más votos desde el regreso de la democracia. Así, con la sólida performance electoral, el kirchnerismo tendrá quórum propio en Senadores y Diputados para el próximo período parlamentario.



2-. La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció este domingo dos nuevas jornadas de movilización nacional para comienzos del próximo mes en defensa de un sistema de educación pública y gratuita.La primera de las manifestaciones tendrá lugar el sábado 5 de noviembre con un carácter ciudadano y familiar, precisó la portavoz de Confech, Camila Vallejo.


3-. Los jueces chilenos defendieron este domingo su independencia y rechazaron las “presiones” y críticas “hostiles” del Gobierno chileno por las decisiones que toman los magistrados sobre los detenidos por desórdenes en las movilizaciones estudiantiles.El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, advirtió que el Gobierno evaluará los fallos de los jueces de garantía sobre los detenidos por “desmanes públicos” antes de decidir su promoción dentro del Poder Judicial, al considerar que estos no están actuando “con equilibrio”.También el portavoz del Gobierno, Andrés Chadwick, se quejó el viernes de que los jueces de garantía hayan dejado en libertad a los más de 1.700 detenidos en seis meses de protesta estudiantil, y sólo cinco hayan sido condenados.


4-. El presidente Evo Morales y dirigentes de pueblos indígenas del Oriente, que protestan por la construcción de una vía por territorio amazónico, lograron acuerdos tras dialogar en el Palacio de Gobierno.
El ministro de Comunicación, Iván Canelas, manifestó que quedaron resueltos los 16 puntos del pliego de demandas de la marcha de los pueblos originarios.Apuntó que solamente se espera que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe las observaciones enviadas por el gobernante a fin de que sea promulgada la ley este lunes.


5-. La cámara de senadores (alta) de Uruguay debate hoy un proyecto impulsado por el gobernante Frente Amplio (FA), que busca evitar la prescripción de crímenes cometidos en la dictadura (1973-1985).El texto del FA consta de cuatro artículos y señala que "la tortura, la ejecución extrajudicial, la desaparición forzada de personas son crímenes de lesa humanidad e imprescriptibles".La Suprema Corte de Justicia de Uruguay consideró el pasado mes de mayo que los quebrantos del régimen de facto no pueden ser considerados de "lesa humanidad" y, por lo tanto, cesarán el próximo 1 de noviembre.


6-. Los líderes de la Unión Europea (UE) están optimistas ante la posibilidad de lograr el miércoles próximo un plan completo para frenar la grave crisis de la zona del euro, tras los avances de este domingo en Bruselas en la cumbre de gobernantes de los Veintisiete.Los líderes se encuentran bajo una enorme presión para detener una crisis que es llamada “sistémica” y que amenaza con provocar un colapso bancario y financiero. De no encontrar una solución, una cosa es segura: sería el fin de la unión monetaria, que conduciría probablemente a una recesión mundial. Así las cosas, los líderes de la eurozona están condenados a entenderse.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog