Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 4 de octubre de 2011

Libertad y Refundación: PRP ahora se llama “LIBRE”



Libertad y Refundación, con la nomenclatura “LIBRE”, es el nombre del nuevo partido que surge del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) que será inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las próximas contiendas políticas. Esta decisión fue tomada en el marco de una reunión de coordinadores departamentales del FNRP realizada el mediodía de ayer en las instalaciones de un centro de capacitación de Siguatepeque, Comayagua.

Al encuentro asistió el coordinador general del FNRP, el expresidente Manuel Zelaya Rosales; el subcoordinador Juan Barahona; Rafael Alegría; el abogado Benedicto Santos; Rasel Tomé y otros dirigentes. Las deliberaciones iniciaron a las 12: 00 del mediodía con el único punto de seleccionar el nombre de la nueva institución política, teniendo el cuidado de que las palabras no fueran similares con los partidos ya inscritos o en proceso de inscripción.

Zelaya Rosales comenzó advirtiendo que el nombre de la nueva institución debía quedar definida tomando en cuenta que la última semana de este mes se deben presentar todos los requisitos para la inscripción. Indicó que el tiempo apremia porque en tres semanas también tienen que haber logrado por lo menos 100, 000 firmas, aunque la Ley Electoral solo exige para este proceso unas 43, 000.

Después de grandes debates, los coordinadores resolvieron que el nuevo partido político debía llamarse Libertad y Refundación, con la nomenclatura “Libre”. “Ha sido un debate amplio y respetuoso, hoy se ha razonado, se ha aprobado el partido de la Resistencia Popular que tiene como símbolo una alianza de fuerzas políticas y sociales”, dijo Zelaya Rosales tras finalizar la asamblea de coordinadores departamentales.

Indicó que el Partido Libertad y Refundación incluye todas las tendencias políticas y sociales, pues es la fuerza beligerante más importante del país con altas posibilidades de lograr el poder en las elecciones de 2013. Aclaró que en los próximos días solicitarán al TSE los formularios para las firmas de los simpatizantes, pero la inscripción del nuevo partido político se realizará en la última semana de este mes.

“Yo le he pedido a mis correligionarios del Partido Liberal que queremos preservar los principios que hemos defendido por 120 años y es aquí en el FNRP que deben estar acompañadnos, porque en este esfuerzo es donde se va a refundar la patria”, destacó.

FRENTE
El FNRP nació el 28 de junio de 2009, luego de golpe de Estado que terminó con el mandato del expresidente Zelaya Rosales, para asumir por la fuerza el gobierno de facto de Roberto Micheletti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog