Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 14 de octubre de 2011

Las proyecciones políticas del ex dictador Micheletti

Las proyecciones políticas del ex dictador Micheletti

Rodolfo Pastor Fasquelle

Permítaseme empezar personalizando el tema. Me gustaría ignorar a Roberto Micheletti, pretender que no existiera, fingir que se puede dejar de verlo cuando aparece en público, hacer oídos sordos frente a sus irracionalidades. Sea Ud. benévolo lector, conmigo. Micheletti cometió traición a la patria y en muchos regímenes jurídicos esa es una falta que amerita la pena capital. No está en mis manos dispararle sin embargo y en cuanto ese Sr. busca influir en la vida nacional y confiesa que buscara que se le escuche, me compete analizar lo que dice. Si puedo resumirlas, sus reveladora declaraciones más recientes a la prensa golpista (véase Proceso digital de ayer, pero también El Heraldo) aseguran que

1. Apoyará a Mauricio Villeda y que simpatiza mucho con Salvador Nasrrala, cuya candidatura es la única que nace del corazón del pueblo!
2. Muchos de los nuevos partiditos no tiene bases ciudadanas y deben ser sancionados por su impostura y el nuevo Partido Libre no sacará mas de 300 mil votos en las elecciones próximas.
3. Porfirio Lobo se cree rey porque en Honduras a los Presidentes los enferman sus aduladores.

El energúmeno del ex dictador, responsable de haber justificado desde el Congreso el golpe contra Mel, promotor de la aceptación de una carta de renuncia falsificada, acaso a sus espaldas, responsable de haber exculpado la represión contra la oposición que ese golpe provocó, vergüenza del que fuera mi Partido que nunca había participado oficialmente en un golpe de Estado, vergüenza de la nación que por su culpa no pudo volver a la institucionalidad y estuvo siete meses expulsada de la comunidad internacional y cuyas corruptelas antes y después de la dictadura nunca han sido investigadas--- esta por convertirse en el mas notorio padrino del Partido contra la Corrupción de Salvatore Nasrala de quien se declara amigo personal. Muchos toman a Nasrala como una chabacanada, yo lo tomo muy en serio, declara el ex dictador, (este) tiene muchas cualidades como hondureño, el resto son oportunistas que andan buscando a ver como se cuelan en alguna posición. Ciertamente no peca de ambivalencia Mitch ni le falta contundencia a tal declaración.

Pero le servirá de poco el endorso partidario de quien así opina a Mauricio Villeda quien ha salido de la sombra del elvincismo para convertirse en el paladín del golpismo liberal. Pobre Mauricio con esa calaña de amigo, pero yo creo que entiendo a Micheltti. El sabe que el golpismo no se podrá perpetuar en el poder dentro del P.L. Y que cuando el golpismo salga, será inevitable para tratar de unificar a la institución que el golpe corto en dos pedazos, expulsarlo a el y a otro puñado de golpistas. Y aunque a otros se les permitirá permanecer, estos les darán la espalda al chivo. Se prepara para estar verdaderamente afuera. Y compra bikers para acompañar a Nasrala en X Cero da dinero

También es transparente la declaración con respecto al número de votantes que el ex dictador espera que apoyen a Mel con el nuevo Partido Libre en las próximas elecciones. ¿Quien iba a pensar que en algún tema Micheletti seria moderado? En efecto hace un cálculo conservador. Rechaza el optimismo de los Libres que aseguran que jinetearan un tsunami electoral al poder en la primera ocasión, pero sin caer en el escepticismo temerario como muchos políticos tradicionales que le auguran a Mel una derrota inminente y humillante. Solo los izquierdistas van a votar por Mel declara el dictador. Siempre ha habido un cuarto de millón de izquierdistas y este delincuente calcula que en los últimos tiempos quien sabe por que? se han agregado a ese caudal de siempre otros 50 mil más, a los cuales no les interesa el poder, la presidencia. Trecientos mil apoyaran a Mel dice Micheletti sin tomar en cuenta que un millón y un cuarto de ciudadanos han asistido voluntariamente a firmar para solicitar el retorno de Mel. Seguramente tampoco ha tomado en cuenta Mitch que en una distribución tripartita del voto, ese caudal de todas formas le daría al Partido de Mel un triunfo nacional, a menos que nos ganara Salvador! Importante la agudeza de este político a quien su más tarde socio, Elvin Santos acusaba ante las internas del 2008 de ser un tramposo. El ha ganado elecciones con fraude en su Departamento muchas veces y ahora piensa hacerlo a nivel nacional, declara en aquel entonce Santos sobre Micheletti. Véase El Heraldo 29/9/08. Ah la historia. ¡Tan fina!

La tercera declaración con respecto a Lobo es grosera. Pero nada más. Como bien dice El Heraldo al contextualizar esta nota hoy, tanto Lobo como Juan Orlando (como le dicen hoy con familiaridad a ese precandidato nacionalista que se apoya en su presidencia del parlamento) apoyaron el golpe de estado fraguado por Micheletti en Junio 28 del 2009. Pepe era el Presidente de su Partido y su candidato oficializado a la Presidencia. Juan era Jefe de la bancada nacionalista que voto unánime a favor de aceptar la renuncia falsa y después de elegirlo a Micheletti (ingrato) como Rey, porque no podían elegirlo legalmente como Presidente si había habido un golpe como dice la Comisión de La Verdad del Lobo y aun dicen el Papa y la Curia Romana, so pena de excomunión Cardenal. Aunque después tomaron distancia, le llamaron ¨cosa¨ en vez de golpe, se distanciaron del régimen de facto, murmuraron en contra del dictador, se rehusaron a aceptar las bandas e insignias del poder de sus manos, pobrecito, en el Estado al que no lo dejaron llegar. Cuando Micheletti había sido quien organizó la elección sin observadores ni votantes, el que montó ese show de Potemkin y permitió que se adulteraran las cifras para que el Embajador Llorens declarase que eran las elecciones más democráticas de la historia, que le dieron el poder publico a Lobo. (Ah la historia, tan inclemente. ¿Quién la borrará?)De modo que cuando lo marginan a Micheletti, también ellos han sido groseros. Ojo por ojo. Mal paga el diablo a quien bien le sirve. Por lo demás es difícil negarle alguna razón. Al dictador. Es cierto que convertimos a nuestros gobernantes en tiranos consintiéndoles sus caprichos personales, los inflamos de gas y después les reclamamos a los pobres que no puedan poner los pies en la tierra. Es cierto que anda perdido Lobo en Ciudad Vaticano, mientras esta nave se hunde en las contradicciones del golpismo que sigue en el poder. Y siguen los asesinatos de periodistas y campesinos. Y Obama declara que Lobo es un gran demócrata, como hacían con Micheletti los senadores reaccionarios.

El Carmen
Octubre 12,                 CORTESIA VOS EL SOBERANO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog