Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 3 de octubre de 2011

ENCUENTRO CONTRA LA MILITARIZACION, REPRESION Y OCUPACION EN HONDURAS. SOLIDARIDAD MILITANTE CON EL BAJO AGUAN BOLETIN No.5

FINALIZO EL ENCUENTRO CON UN CONTACTO DIRECTO Y UN FESTIVAL DE SOLIDARIDAD

El día de ayer el Encuentro llego a su punto de contacto con la realidad que viven nuestros hermanos y hermanas campesinas y campesinos. Temprano por la mañana, centenares de participantes fuimos rumbo a los campamentos “Los Marañones” y “Rigores” en la margen izquierda del Aguan, para entrar en contacto directo con la población campesina.

La caravana atravesó varios retenes policiales-militares con los cuales no se tuvo mayores dificultades.

En el trayecto fue evidente como la policía mantenía concentrados a los guardias de seguridad (léase matones) del “Palmero de la Muerte” Miguel Facusse para “protegerlos” de los manifestantes.
Supimos por fuentes fidedignas que varios comandos fueron desplazados a la zona, al tiempo que la manifestación de las organizaciones populares nos dirigíamos a los asentamientos.

En las comunidades se realizaron actividades relevantes para el apoyo y el estimulo a la lucha que libran las compañeras y compañeros, como la ceremonia de el Guancasco que evoca la unidad de los pueblos; la lectura de mensajes de solidaridad de las organizaciones presentes, caminatas en los asentamientos y participaciones musicales, además del calor humano de unos y otros. En el asentamiento “Rigores” bailamos alegremente con los compas al son de un grupo musical lenca.

Nos encontrábamos en esta labor cuando nos enteramos de la muerte del compañero Carlos Humberto Martínez, miembro de base de la empresa campesina “La Lempira” quien fuera acribillado presuntamente por guardias de seguridad a cargo de Miguel Facusse en los predios que ocupa el grupo campesino.
Vale destacar que este grupo supuestamente fue beneficiado con el acuerdo establecido entre el gobierno a través del INA , y los grupos campesinos de la margen derecha del Aguan. Pero este hecho demuestra que el gobierno de Pepe Lobo solo distrae la atención y no esta dispuesto a cumplir sus promesas de paz y prosperidad.

El contingente de organizaciones populares se presento al lugar donde velaban el cadáver del compa Carlos Martínez, desde donde hicimos la denuncia internacional del hecho y contribuimos a aliviar el dolor de familiares y compañeros con mensajes de solidaridad. Sin embargo, la involuntaria prolongación de nuestra estadía en los asentamientos campesinos provoco retrasos importantes en nuestra planificación.

Mientras se visitaba los campos, los Artistas en Resistencia instalaban el equipo musical en el Instituto Ramón Rosa, lugar del festival, el cual comenzó con algún retraso. Sin embargo, una vez iniciado se fue incorporando cada vez mas publico.

En el festival decenas de artistas deleitaron e hicieron pensar a los y las asistentes por la calidad de las canciones, obras de teatro y poesía. El espectáculo de los y las jóvenes artista fue impresionante, por lo que con frecuencia se ganaban los aplausos y ovaciones del público presente.

Por ultimo se dio lectura de la Declaratoria del Encuentro contra la Militarización, Represión y Ocupación en Honduras, dejándonos buenas resoluciones, enlaces de trabajo muy importantes en pro de la refundación y la construcción de poder popular, y además, nuevas amistades que habremos de continuar juntos el camino para la liberación de Honduras.

Dado en la ciudad de Tocoa, Colon, a los tres días del mes de octubre de dos mil once

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Generally speaking, there are several main
techniques made use of by data mining software: clustering, distinction, regression and association
approaches. Some mining firms lost 30 per cent of their share values in the early August stock market meltdown.
Gold is a platinum widely adorned and also highly valued globally.

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog