Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 14 de octubre de 2011

En caso Flores Lanza: Parlamentarios alemanes señalan que es una fianza política exorbitante

Considerando como un caso paradigmático el de Enrique Flores Lanza, una delegación de diputados alemanes que terminó su gira por Honduras la semana pasada, exhortó a las autoridades hondureñas a respetar el Debido Proceso, en una conferencia de prensa brindada el pasado viernes 07 de octubre ante periodistas de distintos medios de comunicación.

Tom Koenigs del Partido Alianza 90/Los Verdes y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del parlamento Alemán dijo que “hemos discutido con organizaciones de sociedad civil casos individuales, uno de ellos es el e Enrique Flores Lanza, nos parece que no podemos pronunciarnos sobre el caso mismo sino sobre el Debido Proceso”.
Agregó que están exhortando a las autoridades e observar el Debido Proceso en este caso tan paradigmático porque tiene una fianza que obviamente es una fianza política, excede lo normal.
Para la delegación alemana el Poder Judicial y el Ministerio Público tienen que llegar a una despolitización porque la normalidad es que se lleve a cabo un Debido proceso sin medir la orientación política de los acusados.
La delegación fue acompañada por el Embajador Alemán en Honduras, Karl-Heinz Rode, quien dijo que esta visita de los diputados es muy importante porque se nota que hay interés en Honduras, sobre la cual no se hablaba mucho desde el golpe de Estado. Lo que está pasando aquí ya será escuchado en Alemania, “nosotros tenemos que confrontarnos con estos acontecimientos aquí y se trata de que es el Estado que debe resolver las deficiencias en el campo de los derechos humanos.
Los defensores del ex ministro de la presidencia del Gobierno de Manuel Zelaya Rosales presentaron el 17 de junio de este año un recurso de Amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que quede sin efecto el arresto domiciliario y la fianza de 27 millones de lempiras contra su defendido.
Otros recursos fueron interpuestos ante la Corte de Apelaciones por los mismos hechos pero la justicia está sorda y muda.
El 07 de septiembre pasado el COFADEH presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones para que se revoque como medida sustitutiva la imposición de fianza exorbitante a Flores Lanza y reiteró el ofrecimiento de asumir institucionalmente la libertad vigilada del encausado sobre la cual esta organización estaría brindando un informe periódico.
La petición fue presentada a través de un escrito interpuesto por Bertha Oliva, Coordinadora del COFADEH quien dijo ante medios de comunicación que ya su organización ha sido garante de otros detenidos y que la libertad vigilada no ha tenido inconvenientes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog