Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 7 de octubre de 2011

El Padre Milla ya se encuentra en el pais





Por motivos de salud y después de estar 6 meses en el exilio, regresó a esta ciudad el Padre Fausto Milla, coordinador del Frente de Resistencia Popular en Copán. El Padre Fausto Milla salió del país el pasado mes de abril y ahora ha retornado siempre con la visión de impulsar cambios estructurales en Honduras que permitan mejores condiciones de vida para los hondureños. El habló en exclusiva para Diario Tiempo.

Diario Tiempo: ¿Por qué decidió salir del país hace 6 meses?
PFM Yo y mi asistente fuimos víctimas de persecución por pertenecer a la Comisión de Verdad. Me llegaban correos electrónicos amenazándome, pidiéndome dinero y en el análisis que hicieron profesionales de investigación llegaron a la conclusión de que eran sicarios, además de ello después de una reunión de la Comisión de Verdad en San Pedro Sula, regresamos ya muy tarde y el apartamento de mi asistente Denia Mejía, había sido prácticamente saqueado, pero con la sorpresa que solo se llevaron la computadora de ella, donde guardábamos documentos importantes y solo tenía 8 días de haberse cambiado de apartamento y lo había hecho con mucho sigilo. Posteriormente nos dimos cuenta que nos seguían y que había gente extraña preguntando a qué hora salía para Corquín, a qué hora regresaba a Santa Rosa. Eran miembros de la Policía Nacional quienes hacían ese trabajo. Fue ahí donde nos aconsejaron de que saliéramos del país.

Diario Tiempo: ¿Por qué decidió regresar al país?
PFM Soy un hombre que no me dejo intimidar. Estando afuera muy poco puedo hacer, por eso regreso. Además, tengo que arreglar unos documentos y unos problemas en la institución que dirijo y por sobre todo mi salud, la cual se encuentra muy deteriorada, pero procurando evitar la mucha publicidad.

Diario Tiempo: ¿Cómo analiza el Gobierno de Porfirio Lobo?
PFM Por donde lo quiera ver es un Gobierno golpista. Mire quienes están en la Corte Suprema de Justicia, quienes están en el Ministerio Público, la ilegalidad de 2 miembros del Tribunal Supremo Electoral que están nombrados violando las leyes del país, la indefensión que vive el pueblo hondureño ante un Gobierno que prácticamente es dirigido por los militares que avanzan más que los años 80`s. Dominan Migración, la Marina Migrante, Hondutel, donde está el golpista más grande. Entonces, por donde se analice este Gobierno es golpista, y con la llegada de organismos de derechos humanos para esta gente es una semana de temblequera, para todos los criminales que están en el Gobierno y los que ya no están, que desde el Gobierno han cometido crímenes.

Diario Tiempo: ¿Quiénes han cometido crímenes desde el Gobierno?
PFM (Sonríe y contesta) Usted quiere que me vaya de vuelta muy rápidamente. No puedo decir nombres pero todos sabemos quiénes son los que se han aprovechado del poder para hacer cosas incorrectas y recuerde que vivimos en indefensión e impunidad, aunque yo tenga las pruebas en los juzgados las esconden o no las dan por válidas porque la justicia de este país también es parte del golpe de Estado.


DIARIO TIEMPO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog