Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 8 de octubre de 2011

DEMOSTRACI​ON EN SOLIDARIDA​D CON LOS HERMANOS CAMPESINOS​@AS DEL AGUAN.


EE.UU. Derechos Humanos Devoluciones Observador del equipo de Honduras con el informe inquietantes
26 de septiembre 2011

Tegucigalpa, Honduras, nueve observadores de derechos humanos EE.UU. volvió a los Estados Unidos esta semana, después de una intensa investigación de doce días de empeoramiento de la crisis humana del país los derechos. Los miembros del equipo habían estado siguiendo de cerca los acontecimientos en Honduras desde el 28 de junio 2009 golpe de estado que derrocó al presidente democráticamente electo, Manuel Zelaya a punta de pistola. "En los últimos dos años desde el golpe, a pesar de la elección supone que la corriente de Lobo Presidente Pepe, ha habido por lo menos 200 asesinatos políticos de los miembros y dirigentes del frente de la creciente resistencia popular conocida como el FNRP-Frente Nacional de Resistencia Popular. ", Dice Tanya Cole-director del grupo de derechos humanos Testigos por la Paz del Suroeste. Varias organizaciones de derechos humanos que forman parte de los EE.UU. Honduras Red de Solidaridad reunido este equipo de observación de emergencia para viajar directamente

Your browser is not able to display this multimedia content.

a la cuenca del Aguan de Honduras, donde los recientes asesinatos de dirigentes campesinos y la policía / incursiones militares de las comunidades campesinas han dejado decenas de muertos y cientos de refugiados internos . "Mientras estábamos en la región del Aguán, había dos policías / incursiones militares en la misma comunidad (Los Rigores de septiembre de 16, 19) en el que 22 personas fueron detenidas temporalmente, torturado y amenazado de muerte. A 16 años de edad estaba empapado en de gasolina por la policía y amenazados con ser quemados. Todos los detenidos fueron puestos en libertad sin cargos presentados. " informes Vicki Cervantes de Chicago de los derechos humanos del grupo La Voz de Los de Abajo.

Los EE.UU. del Departamento de Estado recientemente presionó para el reingreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos, como parte de un acuerdo facilitado por el Presidente de Colombia y Santos presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en mayo de este año se conoce como el Acuerdo de Cartagena. Los EE.UU. del Departamento de Estado se apresuró a reconocer las elecciones de 2009 de Pepe Lobo, mientras que la mayoría de las naciones de América del Sur y Europa aún no reconocen al actual gobierno de Honduras a causa del clima político durante las elecciones de 2009 y las continuas preocupaciones sobre violaciónes de los derechos humanos en Honduras . "Estoy particularmente preocupado porque el gobierno de los EE.UU. es la perpetuación de abusos graves contra los derechos humanos por parte de la provisión de fondos y entrenamiento militar a las fuerzas de Honduras de seguridad. Un ejemplo de esto es los $ 40 millones dado por el Departamento de Estado." Responde Dale Sorensen de la base de California grupo de derechos humanos Grupo de Trabajo sobre las Américas. En mayo de este año, 87 miembros del Congreso EE.UU. firmaron una carta mordaz dirigida al Secretario EE.UU., Hillary Clinton, con respecto a la continua violaciónes de los derechos humanos en Honduras, pidiendo al Departamento de Estado y la Embajada de EE.UU. en Honduras para hablar en contra de la violencia dirigidas a los defensores de los derechos humanos y periodistas. "Cuando le preguntamos al nuevo embajador de EE.UU. Lisa Kubiske si la embajada había cumplido con ninguna de las pregunta del Congreso, respondió la carta de su pre-fechas y" hay un tiempo para hablar y un el tiempo no para "." cita Brian Stefan Szittai de la Fuerza de Tareas organización con sede en Cleveland Inter-Religioso en América Central.

Las conclusiones preliminares del equipo de observadores muestran que el gobierno de Honduras no es
completar su parte del Acuerdo de Cartagena, que incluye: 1. Libre retorno de todos los exiliados a Honduras con el miedo de persecución. Cuatro ya están exiliados de nuevo y uno se encuentra bajo arresto domiciliario. 2. Investigaciones y procesos por asesinatos políticos. Sigue habiendo una tasa de impunidad del 90% y el aumento de asesinatos por motivos políticos. 3. La provisión para el registro de la FNRP tiene una fuerza política como la creación de un nuevo partido político. En las semanas previas a la ratificación del nuevo partido del FNRP, la FARP, hubo tres asesinatos políticos de líderes de la FNPR dejando un ambiente inseguro para el proceso político para moverse libremente hacia adelante. 4. El inicio del proceso para una nueva asamblea constituyente para reescribir la constitución. Este proceso no ha sido capaz de avanzar y muchos afirman que fue el detonante para el golpe militar que llevó a cabo 28 de junio 2009. "Está claro que el actual gobierno de Honduras no ha cumplido con el Acuerdo de Cartagena ni ha hecho un esfuerzo concertado para completar su compromiso. Aún más preocupante es que hay informes sobre las amenazas hechas recientemente por la policía de Honduras contra los grupos internacionales de derechos humanos que trabajan en el Valle del Aguán. "Informes de los observadores, miembro del equipo Davis de Corinto de la Red de Liderazgo Religioso Chicago.


Recomendaciones preliminares a partir de las conclusiones del Equipo de septiembre del observador son: 1. Organizaciones internacionales de Derechos Humanos aumentar su atención en Honduras como el proceso electoral se lleva a cabo por las FARP y de la lucha por la tierra continúa en la cuenca del Aguan de Honduras. 2. Que Congreso de EE.UU. y el Departamento de Estado de adoptar medidas concretas y públicas para condenar humanos violaciónes derecho en Honduras y retener militar / ayuda a la policía de Honduras, mientras que militares hondureños y agentes de la policía siguen siendo cómplices de las desapariciones forzadas, allanamientos ilegales, detenciones ilegales y violaciónes de los derechos humanos a través de el país.


VERSION EN INGLES Y MAS FOTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog