Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 19 de octubre de 2011

Comunicado de Café Guancasco ante el boicot de las autoridades de la UNAH

Al pueblo hondureño y la comunidad internacional:

A raiz del ataque policial a Café Guancasco y el pueblo sanpedrano el pasado 15 de septiembre del 2010, inauguramos junto a estudiantes de la Universidad Valle de Sula, medios de comunicación y artistas latinoamericanos; el Día del Arte y la Cultura en Resistencia, una propuesta encaminada a presentar expresiones artísticas los días cercanos al 21 de octubre de cada año, en contraposición a la tradición gubernamental, en la que se celebra con desfiles militares, armas, tanques y aviones; todo esto bajo decreto de feriado nacional. Desde entonces se acordó hacer el festival en las instalaciones de la UNAH, con sede en San Pedro Sula.

Casi de forma inmediata, la propuesta se convirtió en el evento político-cultural más importante de Honduras y una de las más de Centroamérica. En esta ocasión se logró aglutinar a artistas de 8 países, delegaciones de derechos humanos internacionales y medios de comunicación de más de 10 países.

Las autoridades de la UNAH han informado esta semana que negarán el uso de las instalaciones, apelando al reducto de que no es una actividad de la institución (como si el estudiantado no fuese parte de esa estructura y la universidad les perteneciera). A pesar de haber agotado todas las instancias correspondientes (Dirección, Rectoría y Junta de Dirección) hemos recibido silencio y hasta malos tratos.

De manera enérgica condenamos la posición inculta y mal intencionada de la señora Julieta Castellanos (Rectora de la UNAH) y el resto de directivos. El Arte es parte del desarrollo de la juventud y negárselo es un acto irresponsable y represor.

Así mismo, hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional para que condene esta violación a los derechos fundamentales de las personas. El año pasado nos quisieron callar con bombas y disparos, esta vez lo hacen a través de títeres, quienes hoy gobiernan sobre la Universidad y encaminan su destino al colapso y la privatización.

Al pueblo hondureño y artistas que nos visitan: EL CONCIERTO NO SE CANCELARÁ. Hemos concluido junto al estudiantado que trasladaremos el evento hacia el Instituto José Trinidad Reyes, ya que no hay condiciones logísticas y de seguridad para promover una toma.

Les pedimos con más ánimos que nunca Nos acompañen, son ustedes, ciudadanos y ciudadanas del mundo de la calle, quiénes construirán un país en que nuestros hijos e hijas disfruten de la Liberación que produce el ser personas cultas.

Fecha; Sábado 22 de octubre del 2011.

Lugar: Instituto José Trinidad Reyes (Col. San José de Sula, 10 Calle. Atrás de las canchas del Marathón)

Horario: 10:00 a.m. – 10:00 p.m.

Valor de la entrada: 30 Lps. Niños y niñas entran libremente.

¡Viva el Día del Arte y la Cultura en Resistencia!

Café Guancasco, 18 de octubre del 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog