Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 19 de septiembre de 2011

VOCES POR LA CONSTITUYENTE 17 septiembre 2011

VOCES POR LA CONSTITUYENTE
Con el Caminante Carlos Nájera, 43 años, albañil, casado, barrio El Reparto, Tegucigalpa.
Jorge Miralda: ¿Cómo vio el desarrollo de la Asamblea?
Carlos Nájera: A mí me pareció muy buena y excelente, el Coordinador sabe lo que hace y para donde va, y quien opine lo contrario está perdido completamente. Es un buen político y sabe cómo manejar grupos grandes; debemos de aprender de él, hay que sacarle el jugo para beneficio del Frente de Resistencia.
Jorge Miralda: ¿Para usted, cuál sería el lado malo de esta Asamblea?
Carlos Nájera: Algunos compas están más perdidos que una cabra y toman la palabra solo para que digan que hablaron en una Asamblea frente a Mel, repiten como loros y no saben ni lo que están haciendo, nos hace falta mucho para estar en una Asamblea, tenemos que tomar escuela y después asistir a las Asambleas, porque hay que tener cuidado porque la oligarquía está muy pendiente de nosotros.
Jorge Miralda: ¿Qué le parecen los Estatutos, ya los había leído?
Carlos Nájera: Para serle sincero no los había leído.
Jorge Miralda: ¿Por qué no lo había hecho?
Carlos Nájera: Mire compa, la verdad es que la chamba está un poco jodida y gastar dinero en fotocopias es más que jodido en estos tiempos, mejor dejo esos lempiras para comerme algunas tortillas. Son 24 copias que son 24 lempiras y ese dinero mejor lo dejo para comer algo con mi mujer; pero hoy nos dieron copias y los voy a leer y cuando me mire en cualquier lugar, me hace las preguntas que quiera sobre los Estatutos y ya va a ver como es la cosa.
Jorge Miralda: ¿Ya firmó el formulario para inscribir el Frente?
Carlos Nájera: Claro que sí y mi mujer también, porque gracias a Dios podemos medio escribir y leer.
Jorge Miralda: El 3 de Octubre se inscribe el FARP y va a necesitar un candidato para la Presidencia ¿Quién sería para usted ese candidato?
Carlos Nájera: Mire compa, no es candidato, es candidata y Doña Xiomarita es la mera mera, con ella ganamos y no hay vuelta de hoja, porque ella es una mujer inteligente y muy valoruda y esa clase de mujer es que necesitamos para que gobierne este país; además Mel la va a estar cochando, de eso no hay duda compa.
Jorge Miralda: Pero el Coordinador no podría ser el poder tras el poder, eso no va con él.
Carlos Nájera: Pero sus consejitos se los va a dar, se los va a dar.
Jorge Miralda: Un mensaje para despedirse Carlos.
Carlos Nájera: que sigamos recolectando firmas y llevemos cien mil para cerrarle el pico a la oligarquía. Otra cosa, que los Acuerdos que aprobamos hoy se cumplan y no vayan a salir con pajas, como cuando en el golpe de Estado quisieron hacer una Huelga General y solo fueron pajas, ya no queremos pajas porque mire usted, pajas de los golpistas y si salen también con pajas nuestros dirigentes ya nos terminamos de joder.
 
Cuando se lucha por la Democracia, el sacrificio de unos pocos Caminantes lo disfrutarán miles en libertad.
UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR (FNRP).
 
--

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog