Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 18 de septiembre de 2011

Noti Cortos del sabado 17 de Septiembre 2011

1. Esta semana en Uruguay se anunció que cuarenta militantes de la Unión de la Juventud Comunista (UJC) denunciarán a doce ex comisarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) por torturas y vejámenes cometidos durante la última dictadura militar (1973-1985).

2. El ex presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, presentó una demanda contra el ejército de Francia por intento de asesinato, cometido cuando las fuerzas de su rival Alassane Ouattara, apoyadas por las tropas francesas y de la ONU, atacaron su residencia en abril pasado, provocando su caída.

3. El mejor homenaje para aquellos jóvenes estudiantes es estar inaugurando esta universidad nacional, pública y gratuita.” La reflexión remite a los estudiantes secuestrados en La Noche de los Lápices, de 1976, de la que se cumplieron ayer 35 años, y la pronunció la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner al encabezar la ceremonia de inauguración de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), la novena casa de estudios que abre sus puertas desde 2003 en el conurbano bonaerense.El acto se enmarcó en un día de recordatorios en todo el país por el secuestro de un grupo de militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios, ejecutado por grupos de tareas del Ejército y la policía de la provincia de Buenos Aires, delitos que comenzó a juzgar en estos días el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata.

4. El candidato a las elecciones presidenciales de Francia en 2012 por el Frente de Izquierdas, Jean-Luc Melenchon, declaró que la resistencia y el coraje de los pueblos de Latinoamérica constituyen hoy su fuente de inspiración.Tenemos la esperanza de alcanzar los mismos logros, de hacer nuestra propia revolución ciudadana en este continente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog