Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 15 de septiembre de 2011

Noti Cortos del miércoles 14 de septiembre del 2011‏

1. El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad llega hoy a la localidad fronteriza guatemalteca de Tecúm Umám para disculparse con Centroamérica por el mal trato de los migrantes en el país.México está en deuda con Centroamerica e iremos a pedirle perdón por todo lo que padecen los migrantes en esta tierra,Todos hemos sido cómplices de los vegámenes contra estos grupos, nadie ha hecho nada para detener los secuestros, torturas y desapariciones de cientos de ellos.

2. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 25 años de cárcel al exdirector del Administrativo de Seguridad (DAS) Jorge Noguera, por sus vínculos con grupos paramilitares y el uso ilegal de la información obtenida a través de espionaje telefónico.El exfuncionario fue hallado responsable del delito de concierto para delinquir agravado, en la modalidad de crear, apoyar o financiar grupos armados al margen de la ley.

3. Un tribunal federal de Buenos Aires absolvió hoy al expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) y a los otros 17 imputados en una causa por contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995.Durante el gobierno de Menem se exportaron 6.500 toneladas de armamento destinadas oficialmente a Panamá y Venezuela, pero fueron desviadas a Croacia, en 1991, en pleno conflicto de la antigua Yugoslavia, y a Ecuador, en 1995, en medio de un enfrentamiento bélico con Perú por un antiguo litigio limítrofe.


4. El hostigamiento contra activistas de los derechos humanos en Colombia no cesa. En este caso hablamos de una víctima con nombre propio: Ana Teresa Bernal, miembro de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación y presidenta de Redepaz, ha recibido amenazas de muerte por parte de un grupo que se conoce como Las Águilas Negras.

5. Dos personas armadas amenazaron a tres integrantes de la radio Comunitaria FM Paj Sachma, en la provincia argentina de Santiago del Estero. La emisora se encuentra fuera del aire. El movimiento nacional campesino indígena informó que el reciente ataque, ocurrido el pasado sábado 10, los estudios de la emisora fueron destruidos. La radio estaba funcionando en la comunidad indígena de El Retiro por medio de paneles solares.Según el movimiento, el ataque no es una acción aislada, afirmando que en los últimos cuatro meses la persecución a los campesinos organizados creció en la  región. Militantes ya han sido presos acusados de asociación ilícita.

6. Robert Bourgi, quien fuera mano derecha de Chirac en los asuntos relacionados con África aseguró que dirigentes políticos como Jacques Chirac, Dominique de Villepin y Jean Marie Le Pen recibieron fondos ocultos de presidentes africanos entre 1997 y 2005 para financiar sus partidos. Todos los citados representan al espectro político de la derecha en Francia.En el caso de Le Pen se trata además de un político con propuestas xenófobas y discriminatorias, en especial contra los pueblos africanos. El ultraderechista trató de desmentir los hechos asegurando que son “una ridiculez”, Bourgi ha dado detalles de la entrega de una fuerte suma de dinero por parte del citado Bongo al líder del Frente Nacional para financiar su campaña electoral de 1988.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

What's up, just wanted to tell you, I enjoyed this blog post. It was practical. Keep on posting!

Also visit my web blog: click here

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog