Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 6 de septiembre de 2011

Noti Cortos del lunes 5 de agosto del 2011‏

1 . Decenas de personas, defensores y detractores de Hosni Mubarak resultaron heridas hoy en enfrentamientos con fuerzas de seguridad en las afueras de la Academia de Policía de esta capital, habilitada como corte para juzgar al exmandatario.En un espectáculo muy similar al de las dos vistas anteriores, el juez jefe del tribunal decidió interrumpir el juicio apenas una hora después de iniciado debido a que abogados de las víctimas comenzaron a pelear entre sí y a agredirse verbalmente.

2. Cerca de 160 mil nicaragüenses cobrarán a partir de hoy la ayuda económica que reciben mensualmente mediante el bono solidario ampliado, puesto en práctica por el gobierno sandinista para paliar la miseria extrema.
Los beneficiarios son más de 150 mil trabajadores y aproximadamente cuatro mil adultos mayores, lo que representa un auxilio directo para casi 160 mil familias.

3. Unas 750.000 personas corren el riesgo de morir en Somalia por la hambruna, que se ha extendido a una sexta región del país debido a una sequía excepcional en todo el Cuerno de África, advirtió este lunes la ONU."En total, cuatro millones de personas se encuentran en situación crítica en Somalia, de las que 750.000 corren el riesgo de morir en los próximos cuatro meses en ausencia de una respuesta adecuada" en términos de envío de ayuda, avisó en un comunicado la Unidad de Análisis de la ONU para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición (FSNAU, por sus siglas en inglés).

4. El Comisionado para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg, emplazó a Polonia, Rumania y Lituania a que expliquen la existencia de centros de interrogatorios de la CIA en sus territorios.Según Hammarberg, la Agencia Central de Inteligencia de EEUU utilizó centros para interrogar a presuntos terroristas en Europa. El primero de los llamados "sitios negros", donde se practicaban torturas, fue abierto en Polonia en diciembre del 2002. Los agentes polacos no participaron en los interrogatorios pero, según Hammarberg, los políticos dieron su autorización. Otro "sitio negro" de la CIA funcionó en Rumania durante más de dos años, pero las autoridades rumanas no están dispuestas a aclarar qué pasó en su territorio. Hammarberg dijo que Lituania es el único de los tres países dispuesto a esclarecer lo sucedido en los centros ilegales.
5. El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtió de que el grupo de países emergentes denominados BRIC –Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica– no permitirá que en Siria se configure el mismo escenario bélico que en Libia.“El guión libio no se repetirá en Siria”, ha dicho Lavrov en una rueda de prensa ofrecida desde Moscú, a su salida de una reunión con su homólogo brasileño, Antonio Patriota. , el canciller ruso anunció de que su país no mantendrá una “actitud indiferente” hacia el modo en que se cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Siria, a la luz de la interpretación que la OTAN ha hecho sobre las de Libia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog