Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 20 de septiembre de 2011

Noti Cortos del lunes 19 de septiembre del 2011‏

.1 Las investigaciones por presunta conspiración para desestabilizar al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, el 30 de septiembre de 2010 (30S), podrían extenderse a asambleístas de oposición que solicitaron amnistía para los involucrados en la intentona golpista.Creemos que debería debatirse el tema del levantamiento de la inmunidad de estos asambleístas que, además de estar en la conspiración, tienen el atrevimiento de pretender voltear los hechos.

2. Las autoridades colombianas citaron para hoy a rendir indagatoria al excomandate de la Policía en el departamento colombiano de Nariño, coronel Willian Montezuma, por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo. Montezuma, capturado la pasada semana por orden de la Fiscalía, es acusado por lo delitos de homicidio agravado en calidad de "determinador" y de concierto para delinquir.

3. Los militares uruguayos involucrados en abusos contra el pueblo haitiano se presentaron ante la justicia en Montevideo y el tribunal militar que sigue su causa, ordenó prisión según las penas que dispone el Código Penal Militar. Las autoridades no informaron la cantidad de años de cárcel que deberán pagar los violadores de derechos humanos.No se descarta que el Supremo Tribunal pueda aún determinar la baja de los cinco cascos azules. Por su parte, la justicia civil iniciará también un proceso, puesto que el Ministerio de Defensa de Uruguay realizó la denuncia penal de los hechos.

4. Un contingente de 22 militares salvadoreños destinados a instruir a las fuerzas afganas en materia de seguridad partieron de su país rumbo a la nación asiática luego de que el presidente, Mauricio Funes, obtuviera el respaldo político de la Asamblea Legislativa para la misión, tras un pedido hecho al mandatario por la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.Un reporte especial del colaborador de teleSUR en El Salvador, Ricardo Martínez, detalla que estos 22 soldados salvadoreños ya se encuentran en territorio afgano, están altamente adiestrados por el Comando Sur de Estados Unidos, y su misión es la de formar fuerzas especiales. Es un grupo especializado para operaciones de fuego y algunos de sus miembros ya estuvieron en Irak, como es el caso del jefe de esta misión.

5. El jefe de gobierno italianoSilvio Berlusconi evitó hacer declaraciones a la prensa sobre el nuevo escándalo sexual en que está involucrado tras comparecer este lunes ante los jueces de Milán (norte) por el llamado juicio Mills, en el que está acusado de soborno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog