Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 13 de septiembre de 2011

Noti Cortos del lunes 12 de septiembre del 2011‏

1. Una menor baleada y reportada de grave, 45 heridos y 280 detenidos resultó el saldo de violentos incidentes en Chile, atribuidos por el gobierno a la conmemoración del 11 de septiembre. De acuerdo con versión policial, Javiera Molina, de 15 años de edad, fue internada grave por un disparo en el tórax que recibió mientras se encontraba junto a una barricada en esta capital, hecho desmentido por familiares que aseguran que estaba en un paradero esperando un bus.


2. El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Guatemala suspendió esta tarde los comicios en la aldea Xejuyup, en el distrito occidental de Nahualá, luego de que decenas de personas quemaran boletas de votación y tomaran como rehenes a dos funcionarios del organismo, se informó oficialmente.Los funcionarios reportaron otros incidentes menores, como un enfrentamiento entre líderes de diversas comunidades en Escuintla y la obstrucción del tránsito de un ómnibus en Jutiapa.


3. El ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, reclamó hoy en Ginebra

"una nueva cultura de diálogo en materia de derechos humanos" y un fortalecimiento del sistema de Naciones Unidas para mejorar el impacto de su actuación."Es necesario que asumamos una nueva cultura de diálogo en materia de derechos humanos", dijo Almagro en la apertura de la decimoctava sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, órgano cuya presidencia rotativa ostenta Uruguay.El canciller uruguayo abogó en su discurso por "formas creativas que fomenten la cooperación y la asistencia técnica, reduciendo así la confrontación y permitiendo mejorar el impacto real de la protección sobre el terreno", con beneficio real para las víctimas.


4. Varios cientos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación marcharon hoy en Ciudad de México para exigir el esclarecimiento del asesinato de dos comunicadoras ocurrido este mes, y el fin de la impunidad en otros casos que afectan a víctimas de este gremio.Bajo el lema “El peor crimen es el silencio” y “Basta de cubrir de sangre el suelo nacional”, los manifestantes se plantaron ante las oficinas de la Fiscalía general mexicana y del edificio de la Secretaría de Gobernación (Interior).La afluencia fue nutrida, con más de quinientos profesionales, defensores de derechos humanos y simpatizantes de estos grupos manifestándose por el Paseo de la Reforma de la capital mexicana y sus inmediaciones.


5. Un muerto y cuatro heridos fueron reportados hoy tras la explosión de un horno en una planta de tratamiento de desechos nucleares en Marcoule, sur de Francia, informaron hoy fuentes oficiales al lugar.
Según un comunicado de la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN), hasta el momento no se reportaron fugas radioactivas pero el riesgo no se descarta.
Uno de los heridos sufrió grandes quemaduras y se encuentra en estado muy graveSiempre una obediencia ciega,


6. Irán inauguró oficialmente hoy la planta nuclear de Bushehr, la primera instalación de su tipo en el país construida con asesoría de Rusia y que se dedicará a impulsar la energía atómica con fines pacíficos.
Luego años de complejas labores para construirla, incluidas interrupciones por desacuerdos puntuales, la central de Bushehr quedó operativa en presencia del ministro iraní de Relaciones Exteriores.


7. Más de 100 personas murieron al explotar e incendiarse un oleoducto en un suburbio de casas precarias de Nairobi, la capital de Kenia.Según la policía keniana, se produjo una pérdida en el oleoducto y los pobladores acudieron a recoger combustible y luego, por algún motivo que aún no ha sido aclarado tuvo lugar una explosión. Los bomberos intentan contener el fuego mientras la policía mantiene alejados a los vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog