Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 19 de septiembre de 2011

Noti Cortos del domingo‏ 18 de Septiembre 2011

1. Los soldados uruguayos acusados de vejar a un joven en Haití serán juzgados por un tribunal militar en la nación suramericana, informó este sábado Víctor Semproni, diputado del gobernante Frente Amplio (FA). Los cincos soldados pertenecen a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), acusada en reiteradas oportunidades de violar los derechos humanos de los ciudadanos haitianos.


2. Estudiantes de La Araucanía ratificaron llamado a paro nacional para este jueves 22 de septiembre y convocaron a una multitudinaria marcha por el centro de Temuco.Sumándose a lo decidido por la Confech, e independiente de lo que se acuerde sobre el cierre del semestre, los estudiantes de La Araucanía marcharán este jueves por el centro de Temuco en una nueva jornada de movilización por la Educación.



3. El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien se encuentra en La Habana, Cuba, como parte de una visita oficial para fomentar la relación bilateral y la integración regional con al nación caribeña, recibirá el Título Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana.Morales además se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, para desarrollar diversas actividades de importancia para ambos países.


4. El presidente ecuatoriano Rafael Correa, dijo este sábado que confía que una sala penal ratifique la sentencia de primera instancia que condena a tres directivos y el exjefe de Opinión de diario El Universo a tres años de prisión y el pago de una indemnización económica.El mandatario confía que los jueces “actúen en derecho dándole la razón a quien la tiene y no presionado por la prensa corrupta que (advirtió) va a empezar de aquí a la próxima semana una campaña de intimidación impresionante”.


.5 Los ministros de telecomunicaciones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) asistirán a una cumbre regional el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Brasilia (Brasil).El objetivo es estudiar cómo nivelar la balanza comercial de EE.UU. con Latinoamérica en aspectos de telecomunicaciones, impulsar la conectividad de los operadores latinoamericanos y crear centros de hosting en la región.“El balance de esta reunión no pudo ser mejor pues como resultado el ministro de Comunicaciones de Brasil propuso adelantar una gran cumbre de ministros de Unasur. En el encuentro se analizarán temas que aquejan a la región en materia de telecomunicaciones”


6. El anuncio de un gobierno de transición en Libia fue aplazado indefinidamente, informó el domingo en Bengasi (este) Mahmud Jibril, número dos del Consejo Nacional de Transición (CNT). El CNT tomó control parcial de Libia mediante el apoyo brindado por las fuerzas de la OTAN. El Consejo Nacional de Transición libia no se ha sometidoa ningún tipo de consulta democrática ni política para constituirse como nuevo gobierno legítimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog