Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 12 de septiembre de 2011

Noti Cortos del domingo 11 de septiembre de 2011‏

1. La vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo, planteó ante el escenario complejo que vive el movimiento social que desató el reclamo de gratuidad y calidad de la enseñanza, la necesidad de seguir movilizados y la posibilidad de un plebiscito.

2. Miles de chilenos, entre ellos, agrupaciones de derechos humanos, estudiantes y familiares de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, marcharon hoy hasta el memorial del Cementerio General al conmemorarse este domingo 38 años del golpe militar.Esta vez, la marcha estuvo marcada por el luto que vive el país tras el accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández, que causó la muerte de 21 personas que iban a esa zona para ayudar y observar en terreno los adelantos de la reconstrucción tras el tsunami del 27 de febrero de 2010 que siguió a un terremoto.

3. El Batallón del Ejército uruguayo en Haití (Cascos Azules) reducirá en 200 efectivos su dotación a partir de octubre, y los reemplazará por batallones de ingenieros para apoyar la reconstrucción de la nación caribeña, informó la prensa de ese país.Sobre las unidades que serán reemplazadas dentro del Batallón Uruguay, todavía se está confeccionando la lista y será de acuerdo a las prioridades establecidas por Haití en el proceso de reconstrucción.

4. El presidente Rafael Correa anunció que Ecuador TV será el único canal que tendrá la misma frecuencia en todo el país, en específico el número 7.Con un costo de nueve millones de dólares, este plan pretende unificar la señal en toda la cobertura nacional que la estación tiene.En el caso del canal 48, frecuencia en la cual actualmente funciona la mencionada emisora publica, el gobernante explicó que se convertirá en canal netamente educativo y noticioso, y quizás pueda aliarse con una cadena internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog