Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 1 de septiembre de 2011

Movimiento Popular de Barrios y Colonias en Resistencia


“Oscar Armando Padilla”
Posicionamiento Político
En el transcurso de los últimos dos años el pueblo hondureño ha sido testigo del nacimiento de un nuevo movimiento reivindicador de los derechos del pueblo, por siempre violentados. El Movimiento Popular de Barrios y Colonias en Resistencia “Oscar Armando Padilla” con el golpe de Estado Militar contra el gobierno legítimo del Presidente José Manuel Zelaya Rosales nace como una opción de empoderamiento de las y los pobladores de los barrios y colonias del Distrito Central, a través de su participación directa en las más importantes decisiones dentro del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP.
En este sentido y firmes en la razón de ser de nuestra organización, manifestamos nuestra férrea voluntad de mantener nuestras acciones en el marco de las directrices emanadas por la Coordinación Nacional del FNRP, electa en Asamblea Nacional y encabezada por los compañeros José Manuel Zelaya y Juan Barahona. Reafirmamos nuestro compromiso por hacer crecer este movimiento liberador del pueblo hondureño.
 
La creación del Frente Amplio de la Resistencia Popular(FARP), brazo e instrumento político del FNRP, se presenta hoy como la única y verdadera opción del pueblo hondureño para acceder al poder del Estado, secuestrado por la clase política partidaria y tradicionalista y manejado a su antojo por la oligarquía nacional y el imperialismo yanqui, Instamos a nuestros militantes a profundizar en el análisis y debate de la Declaración de Principios y Estatutos del FARP, con el objetivo de hacer prevalecer y garantizar nuestra participación a través de los procesos asamblearios y populares.
Nos comprometemos a participar activamente en los procesos electores desde la construcción de los estatutos, plataforma programática, principios, recolección de las firmas, inscripción del Frente Amplio de la Resistencia Popular FARP.  Y  trabajaremos  activamente en el movimiento o tendencia político que surja del FNRP para las elecciones del 2013.
De igual manera denunciamos la farsa orquestada por el régimen de Porfirio Lobo Sosa a través de la mesa de concertación para la crisis educativa, con la cual pretende desmovilizar al sector estudiantil que protesta contra la privatización de la educación pública. Exigimos un dialogo sincero que de solución a la actual crisis en el sector educativo y el cese a la persecución política en contra de los dirigentes estudiantiles.
Están privatizando todos los bienes del estado: La Educación, la salud, la energía eléctrica, las tierras y el  régimen de Pepe Lobo  se presta  a vender la patria haciendo leyes que beneficien al imperio, a las voraces transnacionales extranjeras con las tan anunciadas Ciudades Modelos (RED). En la cuales  se establecerán   Estados  dentro de otro Estado donde los amos y señores  saquearan   todos los bienes y recursos  naturales de nuestro territorio; desde el aire la tierra y el sub suelo, valiéndose de sus propias leyes, policías y militares.
En nombre de nuestros militantes y simpatizantes denunciamos la campaña de desprestigio emprendida en contra de nuestros auténticos líderes populares, específicamente contra el compañero Juan Barahona, Sub Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, quien en los últimos días ha sido blanco de calumnias y difamaciones por parte de voceros del régimen y de la oligarquía. Reiteramos nuestro total apoyo, reconocimiento y confianza a la labor que por más de 3 décadas ha desempeñado el compañero Barahona en favor de la clase obrera y de los derechos del pueblo hondureño en general.
El Movimiento Popular de Barrios y Colonias en Resistencia “Oscar Armando Padilla” ante los asesinatos perpetrados en contra de los campesinos que exigen su derecho a la tierra expresa su solidaridad con nuestros hermanos campesinos de la zona del Aguán y exigimos el cese a la violenta represión y asesinato selectivo de dirigentes campesinos en esta zona.
Frente a la sistemática represión y continuada violación de los más elementales derechos que vive nuestro pueblo, desprestigio y desarticulación  de las organizaciones Sindicales y Gremiales, la persecución política, como el caso de Enrique  Flores lanza,  los exiliados obligados a vivir fuera de sus Tierras como; el Padre Tamayo, Fausto Milla, Denia Mejía entre otros. Sólo la unidad y la Lucha Popular nos dará la victoria.
Resistimos y Venceremos
 
 Tegucigalpa, M.D.C., 27 de Agosto de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog