Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 31 de agosto de 2011

La ley que se aplica en chile y la impunidad de la ley en honduras





Isy Obed Murillo Mencía, 19 años. Asesinado el 5 de julio 2009, HONDURAS
Manuel Gutiérrez Reynoso, 16 años. Asesinado el 19 de Agosto 2011, CHILE.
Nahún Alexander Guerra Guerrero, 17 años.  Asesinado el 22 de agosto 2011, HONDURAS.
 
 
Rodolfo Cortés Calderón
Isy Obed, asesinado cuando participaba en una multitudinaria concentración, POR EL RETORNO A LA DEMOCRACIA, que esperaba la llegada del Presidente JOSÉ  MANUEL ZELAYA ROSALES, desde el exilio, después del golpe de Estado del 28 de junio 2009, en HONDURAS. Su padre, David Murillo, pastor evangélico y de amplia trayectoria en la lucha ambiental.
Manuel, asesinado en la comuna de Macul, Santiago, cuando protestaba porque se aboliera la actual LEY DE EDUCACIÓN, muy privatizada, que tanto daño ha hecho a los estudiantes de secundaria y universidad de CHILE.


Nahún Alexander, asesinado a tiros, cuando participaba junto a sus demás compañeros estudiantes de la Escuela Agrícola Pompilio Ortega, ENAPO, en Macuelizo, Santa Bárbara, en defensa de la Educación Pública, en HONDURAS.
Mientras en HONDURAS, el gobierno de facto de PEPE LOBO con todas sus estructuras golpistas, encubren a militares, policías, fiscales, ministros, magistrados, jueces y otros funcionarios criminales, que se pasean libremente sin que se aplique la Ley y se logre la justicia.
En cambio en CHILE, nos informa TELESUR:
“Un general y cuatro oficiales de la policía militarizada de Carbineros de Chile fueron dados de baja este lunes luego de que reconocieran que miembros de esa institución de “seguridad” dispararon durante las protestas estudiantiles en las que el pasado viernes fue asesinado el adolescente Manuel Gutiérrez.
Así lo confirmó la corresponsal de TeleSUR en Chile, Beatriz Michell, que reportó que en la tarde de este lunes el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, pidió la salida del general Sergio Gajardo, y de cuatro oficiales de Carabineros.
Los medios locales precisaron que los efectivos dados de baja son los cabos segundo Patricio Bravo Muñoz y Francisco Vásquez Flores; así como el carabinero William Rodríguez y la subteniente Claudia Iglesias”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog