Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 26 de septiembre de 2011

FAPER de Andrés Pavón deja de identificarse como frente amplio



pavon

La asamblea del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), que encabeza el defensor de derechos humanos Andrés Pavón, decidió ayer cambiar su nombre a Fuerza y Acción Popular en Resistencia pero manteniendo la misma sigla.
La decisión se tomó a raíz de un conflicto que se generó entre el FAPER y el Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), que dirige el expresidente Manuel Zelaya Rosales, ya que por la denominación “Frente Amplio”, tendía a confundir al electorado y generar una lucha legal entre ambas instituciones.
El viernes anterior Andrés Pavón y su dirigencia integrada por Santiago Vargas, Waldina Flores, Jorge Jiménez, y Julio Hernández, entre otros, sorprendieron al FARP, luego que se presentaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a inscribir su movimiento como FAPER, lo que generó el conflicto.
Tras conocerse el anuncio que Pavón y sus seguidores habían utilizado un nombre que generaría un conflicto legal y una confusión, el FARP que dirige Zelaya Rosales, convocó de urgencia para hoy en Siguatepeque a una asamblea para cambiar el nombre.
Ante las últimas decisiones del FARP y para lograr armonía, paz y tranquilidad en el pueblo hondureño, según Pavón, ayer se tomó la decisión de cambiar el nombre a su organización política.
CRISIS
“No queremos participar en una contienda electoral que provoque crisis y que se constituya en un conflicto, donde fuerzas extrañas saque provecho y den a entender que nos estamos destruyendo entre nosotros mismos”, dijo Pavón la tarde de ayer en conferencia de prensa en la colonia Linda Vista, sector aledaño a las Lomas del Guijarro.
Pavón, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), agregó que: “no somos fuerzas antagónicas con el FARP; somos fraternos y buscamos el mismo fin, pero vivimos en un momento de crisis y no queremos contribuir a que en el futuro se den algunos elementos que contengan actos de agresión y que nos vinculen con el FARP, por eso le cambiamos el nombre”.
El entrevistado indicó que independiente de la resolución que tomen hoy en Siguatepeque los del FARP, ellos seguirán llamándose Fuerza y Acción Popular en Resistencia (FAPER), y no descartó que en el futuro haga alianza o coalición con la institución política que dirige el ex presidente Zelaya Rosales.
OSMÍN GARCÍA
Foto: TIEMPO/Carlos Guillén
F1.-El presidente del CODEH y coordinador de la Fuerza y Acción Popular en Resistencia (FAPER), Andrés Pavón, manifestó que el martes de la presente semana se presentará al Tribunal Supremo Electoral, a comunicar el cambio de nombre.
2.- El FARP celebrará una asamblea extraordinaria este día en Siguatepeque
LA FRASE
“Si en el conflicto dijeron ellos que el FAPER era una piedra en el camino para que ellos se llamaran Frente Amplio, quedan libres para que mañana ---hoy--- en su asamblea adopten la ratificación del nombre”: Andres Pavón, coordinador de la Fuerza y Acción Popular en Resistencia (FAPER).
FARP mantiene posición de cambiar de nombre este día
TEGUCIGALPA.- El dirigente del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), Rasel Tomé, ratificó que hoy se le cambiará el nombre a esta organización política, y agregó que para ellos la busca del poder en el país no es un juego como lo pretenden hacer otras fuerzas.
Tomé reaccionó de esta manera, luego de conocer que el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), que dirige Andrés Pavón, ayer cambio el nombre a Fuerza y Acción Popular en Resistencia, cuyas siglas se mantienen, a raíz de un conflicto entre ambas organizaciones.
“Nosotros lo que podemos decir es que no estamos en juego; nuestro proceso es una lucha en la que estamos construyendo el poder popular y mañana ---hoy--- vamos a la asamblea para tratar como punto único el cambio de nombre”, dijo el dirigente popular.
El entrevistado manifestó que: “al FAPER ya le contestamos y por las cosas que ellos hagan no vamos a cambiar nuestro procedimiento”.
El abogado Tomé indicó que la organización a la que él pertenece le asiste el derecho de utilizar las palabras “Resistencia Popular “, ya que así lo conocen a nivel nacional e internacional desde que surgió el golpe de Estado el 28 de junio del 2009, contra Manuel Zelaya Rosales.
OG

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog