Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 15 de septiembre de 2011

Este 15 de septiembre Todos a movilizarnos y pronunciarnos en contra del asesinato, la persecución y el encarcelamiento de nuestros miembros



FNRP anuncia paro cívico nacional en noviembre, el cual servirá para ejecutar acciones de protesta en todo el territorio nacional

Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 13 Septiembre 2011. El Frente Nacional de Resistencia Popular a través su Coordinador, Manuel Zelaya y Sub Coordinador Juan Barahona, anunció que se movilizará este próximo jueves 15 de septiembre, con el fin de protestar contra los asesinatos políticos y la persecución de la que han sido objeto muchos de sus miembros.
Así lo indicaron las máximas autoridades del FNRP, en comunicado divulgado en rueda de prensa celebrada en la residencia del ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza.
“La convocatoria para la Capital de la República es al final del Bulevar Morazán a partir de las 8 de la mañana, desde donde las organizaciones que conforman el FNRP se movilizarán, para condenar los asesinatos políticos y la persecución en contra de todos los que formamos parte de este gran movimiento”, expresó Barahona.
En el impreso titulado “Acciones del Frente Nacional de Resistencia Popular ante el asesinato, la persecución y el encarcelamiento de sus dirigentes”, el FNRP condena el hecho de que sus miembros han sido y siguen siendo víctimas de persecución política, exilio, violación a sus derechos humanos desde el 28 de junio de 2009.
“Esa situación ha ido escalando hasta llegar a niveles insoportables, ante la evidente indefensión e impunidad a que está expuesto el pueblo hondureño” reza el comunicado. Denuncia además la violación constante y deliberada del Acuerdo de Cartagena, suscrito en Cartagena de Indias, Colombia entre Manuel Zelaya y el titular del régimen, Porfirio Lobo.
Según lo expuesto por Zelaya “este nuevo acto de terror es un crimen político con el que se intenta desmovilizar y desmoralizar al Frente Nacional de Resistencia Popular. Responsabilizamos a la oligarquía y a las fuerzas represivas del Estado y exigimos que se esclarezca y se castigue a los autores materiales e intelectuales”.
“Es hora de que pongamos atención a todo lo que está pasando, hay un plan, y hay que trabajar para desarticularlo”, continuo Zelaya.
Durante la rueda de prensa, se dio a conocer la visita voluntaria que la guardia de seguridad de Zelaya, realizara a la Fiscalía General, con el fin de rendir su testimonio sobre la muerte de Emmo, asesinado el miércoles anterior. La visita se da luego que algunos medios corporativos pretendieran ligarles al violento crimen.
De igual manera, la comisión de abogados del FNRP, anunció que ha interpuesto una denuncia para que se investigue y se presente a la brevedad posible al policía Reydi Arturo Ardón Sánchez, sospechoso por el asesinato de Emmo y capturado por los miembros de seguridad del FNRP mientras realizaba labores de espionaje durante el velorio de éste en el COPEMH.
Plebiscito
Según lo expresado durante la conferencia, el FNRP se plantea la recolección de firmas para solicitar al Congreso Nacional que convoque a un plebiscito con el único fin de preguntar al pueblo: “¿Quiere usted que se juzgue a los responsables del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, incluyendo las violaciones a los derechos humanos a partir de esa fecha?”.
Además preguntar: “¿Se deben deducir responsabilidades a los actores intelectuales, materiales y cómplices del golpe de Estado, incluidos miembros de la institucionalidad del Estado como la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público?”.
Paro Cívico Nacional
De igual forma, el FNRP anunció la realización de un paro cívico nacional en noviembre próximo, con acciones de protesta en todo el territorio nacional.
Estas disposiciones estarían siendo aprobadas por la Asamblea Nacional de Delegados del FNRP, convocada para el sábado 17 de septiembre que se celebrará en el Instituto Central Vicente Cáceres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog