Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 18 de septiembre de 2011

¿DOÑA XIOMARA PRESIDENTA O FUNDAMOS DE NUEVO HONDURAS? " Carlos Augusto Hernandez Alvarado "


El pasado 28 de mayo del año 2011, finalmente llego el Ex Presidente Manuel Zelaya Rosales, en compañía del grupo de exiliados que se mantenían fuera por consecuencia del Golpe de Estado, del 28 de Junio del año 2009, ingresamos a la OEA bajo la risa frívola de la jefe de delegación, Maria Antonieta Guillen de Bogran, quien nunca admitió en su discurso de reingreso que existió una ruptura del orden constitucional, Pepe Lobo con un grupo de cínicos hacia lo mismo en cadena de prensa, han insistido en dar vuelta la hoja, Reconciliación, perdonémonos y con estas frases pretenden ocultar como el gato su excremento, sin un ápice de verdad y de aplicar justicia a los causantes por los acontecimientos Golpistas.

Sin lugar a dudas la llegada de Mel Zelaya, es un hecho inusitado, por el cariño espontáneo mostrado al Ex Presidente en solidaridad a el y repudio por la vergüenza al Golpe de Estado, no me cabe la menor duda que es el líder mas consolidado del país, aunque no en la magnitud en la que muchos lo quieren ver o quieren ver los hechos, la sociedad hondureña es complejamente malinchista de la cual no se puede fiar nadie.

Los enormes y complejos problemas sociales del país, opacan la popularidad del Ex Presidente, muchos ciudadano se sienten bien con su llegada, pero la inmensa mayoría requieren de respuestas a los grandes problemas que se viven, si somos observadores pareciera que no hemos salido ni damos seña de salir todavía, del 28 de Junio del año 2009.

Ante tales circunstancias yo me pregunto ¿DOÑA XIOMARA PRESIDENTA O FUNDAMOS DE NUEVO HONDURAS?Esta interrogante me la planteo, porque me da la impresión que el Ex Presidente Manuel Zelaya Rosales y las fuerzas que lo impulsan, lo que desean es revancha política para designar en el FRENTE AMPLIO O FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR, un candidato para ganar las elecciones en el viciado proceso electoral y corrupto sistema político hondureño y no fundar de nuevo Honduras, ante la ruptura incorregible del orden constitucional. Por mucho que se quiera blanquear a través de elecciones nacionales y readmisiones a los foros internacionales.

El Ex Presidente Zelaya desde el primer día de su llegada, no ha parado su agenda esta al tope y muchos por ahí se resienten porque no le queda tiempo para saludarlos y tomarse la foto con todos, es normal y natural todos lo que hemos luchado en esto, nos creemos importantes frente a los acontecimientos.

No dudo que Doña Xiomara Castro, Ex Primera Dama y esposa del Ex Presidente Zelaya, hiciera una buena gestión en el Gobierno Truncado, y que a partir de los días de la cuarta urna, estuviera inmersa en el cambio hacia las consultas populares, el amor y la fe mostrada a su esposo en tiempos difíciles de cara a la imagen publica los ciudadanos la ven bien, muy propio de la formación conservadora de antaño, es Hondureña de tierra adentro y se a forjado una imagen y credibilidad en la lucha y trabajo político.

Ahora bien, que sea candidata a presidenta de la Republica, tendrá muchos obstáculos que librar como estos.

1. Su aceptación en el seno del BLOQUE AMPLIO o FRENTE NACIONAL para ese puesto, debe ser objeto de una reflexión y no imposición o maniobra del liderazgo del Ex Presidente.
2. Que tanto le afectara en un liderazgo nacional la figura de su esposo.
3. La candidatura de ella a la presidencia, como debe ser enfocada,¿Si como candidatura para seguir en el mismo proceso o como una candidatura de la cual nacerá la posibilidad de volver a fundar a Honduras?
4. Frente a la reflexión precedente, cual seria el programa político económico y social de reformas de su candidatura.
5. Quienes le acompañaran en ese camino, será fundamental para no seguir en el mismo círculo vicioso.
6. Tendrá el temperamento y el carácter Doña Xiomara para poder ungir su liderazgo, sin la sombra del Ex Presidente Zelaya.
7. Cuanto estará dispuesto el Ex Presidente en no afectar el liderazgo de Doña Xiomara.

Son reflexiones e interrogantes que me parecen complejas e inciertas de definir o despejar, porque muy pocas veces puede separarse una cosa de la otra, el caso mas concreto de esa dificultad lo vivió la señora Hilary Clinton, quien no pudo estructurar el caudal político que arrastraba su esposo.

No todas las mujeres metidas en políticas y que coinciden con sus esposos en el gobierno, tienen las virtudes y las características de Doña Cristina Fernández, viuda de Kirchner, profesional, con un discurso estadista de lo que desea y con una capacidad articuladamente lógica en manifestarse como muy pocos en Hispanoamérica, por mucho que su esposo fuera bueno, ella le superaba en características y porque no decir en algunas virtudes.

No con esto me niego a creer que una mujer sea capaz y en este caso Doña Xiomara, de llegar a la Presidencia de la Republica, al contrario, me encantaría me sentiría orgulloso como ciudadano hondureño que una mujer derrote las vulgares formas del machismo, en las estructuras sociales, políticas y económicas del país.

De momento la Ex Primera Dama, tiene mi consideración y respeto, pero para observarla como candidata a la Presidencia de la Republica, aparejadamente debo de concebir la nueva fundación de Honduras, porque de lo contrario su candidatura se vera como revancha política, sin sentido alguno, admitiendo de esta forma ante la historia que en nuestro país, se pueden dar Golpes de Estados a cambio de ser candidato Presidencial.

Que no le pase a Doña Xiomara, lo del señor Cesar Ham, que un debate presidencial le dijo Golpistas a las demás candidatos y término comiendo con ellos en la misma mesa.


CARLOS AUGUSTO HERNANDEZ ALVARADO
ABOGADO Y NOTARIO

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ӏ am surе this poѕt has touchеd all
thе internet viewers, its гeаlly гeаllу goοԁ аrticlе οn buіlding up new websіte.


Alѕo vіsit my wеb blog ... Silk'n sensepil hair removal

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog