Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 8 de septiembre de 2011

CIPRODEH CPTRT y CODEH condenamos el asesinato de Emo

El Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT), el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras (CIPRODEH) y el Comité Para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), condenamos y repudiamos el asesinato contra de Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo conocido popularmente como Emo y la persecución en contra líderes del Frente Nacional de Resistencia.



Nos preocupa la cadena de muertes selectivas, en las que se nota que hay un trabajo de inteligencia, donde se ubica a la víctima se le persigue y luego se le asesina.
Lamentamos que estos hechos ocurran en el marco de la visita al país de la Relatora Especial sobre la situación de los defensores de derechos humanos Margaret Sekaggya.
El asesinato de Emo viene aumentar los altos niveles de impunidad en los casos que tienen un estigma político, en los que el Ministerio Público y los demás operadores de justicia no actúan.
Demandamos de las autoridades civiles y militares el respeto a la vida de quienes luchan por la transformación social y política del país.
Tegucigalpa 07 de septiembre del año 2011.
Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas de la Tortura ya sus Familiares (CPTRT), el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras (CIPRODEH) y el Comité Para la Defensa de los Derechos Humanos en (Honduras CODEH)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog