Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 16 de agosto de 2011

SABOTEAN RADIO UNO QUE TRANSMITIA DENUNCIA DE MUERTOS EN EL AGUAN

Así mismo ayer por la tarde-noche
cuando los compas Onelia y Ruy
se disponian a dar a conocer la noticia
los telefonos y señal de la Radio Uno, fueron boicoteados y la señal sacada del aire al momento de dar a conocer, lo que aconteciá con el enfrentamiento ocurrido.
en una clara represion conta la libertad de expresión de los medios que siempre han estado denunciando todos los vejámenes de este gobierno.

Bajo Aguán: Ataque en finca deja 5 muertos y 11 heridos

voselsoberano.com | Lunes 15 de Agosto de 2011 08:43

COLÓN.- Cuatro guardas de seguridad de la empresa Corporación Dinant/Exportadora del Atlántico y un campesino murieron ayer durante un enfrentamiento armado en la Finca Paso Aguan, en las plantaciones de palma africana, entre Tocoa y Trujillo.

Además de los muertos, las autoridades policiales reportaron que 11 guardas de seguridad más resultaron con heridas a causa del tiroteo ocurrido en la aldea Panamá de este puerto caribeño. El enfrentamiento ocurrió a las 6:00 de la mañana en el preciso momento que los guardas que prestaron servicio la noche del sábado y madrugada del domingo les entregaban el turno a los relevos.

Según Osman Díaz Santos, subcomandante policial en Colón, entre 200 y 300 hombres armados sorprendieron a balazos con fusilería de asalto a los guardas, quienes abrieron fuegos para repeler el ataque. De acuerdo con las explicaciones de Santos, el grupo de civiles ingresó a la finca y, cuando unos 20 guardas se transportaban en dos automóviles por las veredas de la plantación de palma, recibieron la descarga de balas.

Muertos Tocoa 2

Algunos de los guardas, que resultaron menos heridos, reaccionaron en defensa y dispararon contra los hombres que, probablemente, ingresaron a la finca en horas de la noche para cometer el asalto al momento de efectuar el relevo. Después del enfrentamiento, cuando cesó el fuego, los guardas se auxiliaron entre sí y en varios vehículos se trasladaron al Hospital San Isidro (público) y Hospital del Aguán (privado), ambos de Tocoa, donde los cuatro fallecieron.

Las autoridades policiales de Tocoa solicitaron apoyo de de sus colegas de La Ceiba y de miembros de las Fuerzas Armadas para atender la emergencia e ingresar a la finca, donde encontraron el cadáver de un hombre de 22 años identificado con el nombre de Wilmer Javier Melgar, quien, según los efectivos, es miembro de un grupo campesino de la aldea Las Pilas, ubicada a 10 kilómetros del enfrentamiento.

Después de las 10:00 de la mañana, en el escenario del crimen las autoridades encontraron casquillos de fusiles AK-47, pistola nueve milímetros, .223 y de otros calibres, pero no hallaron armas en ningún lugar de la finca. Un corresponsal de DIARIO TIEMPO en Colón les consultó a dirigentes campesinos del sector sobre el hecho acaecido pero éstos dijeron que desconocían lo ocurrido.

Muertos Tocoa 3

COMUNICADO
En la tarde de ayer, los empleados de Corporación Dinant/Exportadora del Atlántico emitieron un comunicado en el cual denunciaban que “grupos armados bajo el disfraz de grupos campesinos, trataron de tomar a la fuerza la Finca Paso Aguán, propiedad de la empresa Exportadora del Atlántico, S.A. de C.V.”

En el comunicado, los empleados de esa compañía dijeron que “un grupo de aproximadamente 200 personas fuertemente armadas atacaron las referidas instalaciones con el saldo de 4 guardias muertos y 11 guardias heridos, enlutando nuevamente a las familias de nuestros compañeros de trabajo”.

Los trabajadores no responsabilizaron directamente a los grupos campesinos que en los últimos dos años se han mantenido en conflictos agrarios con los propietarios de Grupo Dinant. “Pedimos un alto a la violencia, pedimos un alto al abuso de estos grupos de criminales, que ponen en peligro nuestros puestos de trabajo”, reza el comunicado enviado ayer a DIARIO TIEMPO.

Es la primera vez que se gesta un hecho sangriento en la Finca Paso Aguán, de aldea Panamá. Meses atrás, en otras fincas de Tocoa, aparecieron cadáveres de guardas y campesinos muertos a balazos.

LOS GUARDAS FALLECIDOS
1.Marco Antonio Guillen
2.José Ángel Guzmán Vásquez
3.José de Jesús García Flores
4.José Alfredo Aguilar Chirinos

Muertos Tocoa 4

LOS HERIDOS
Elías Emir Juárez
Alex Pérez Sabillón
Manuel de Jesús Fúnez
Emir Neptalí Ronal Ríos
Manuel de Jesús Ramírez
Jairo Jair Mejía
Victoriano Méndez
Oscar Arita
José Isaías Cruz Castro
Oscar Edgardo Cárcamo
Santiago Murillo

CIVIL MUERTO:
Wilmer Javier Melgar


DIARIO TIEMPO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog