Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 6 de agosto de 2011

Que vivan los Estudiantes!

LUCHA ESTUDIANTIL

La lucha de los y las estudiantes ha levantado de nuevo la lucha popular en contra de los golpistas, oligarcas, traidores, asesinos y delincuentes (que son las mismas personas que nos intentan gobernar). El pueblo avanza, los estudiantes van en primera linea.

AMENAZAS
En estos momentos los y las estudiantes del Instituto Normal de Occidente ubicado en La Esperanza, Intibuca han recibido amenazas de muerte a través de mensajes anónimos.

LUCHA
Los estudiantes organizados en el Frente Estudiantil Normalista (FEN) comenzaron la toma el día de ayer jueves uniendose a las tomas de los Colegios en Triunfo de la Cruz en Tela, El Perla de la Ulua (22 días tomado), el Leon Alvarado en Comayagua, Chevez de Progreso, La Normal y el Reyes de San Pedro Sula, La Escuela Normal de Oriente, el Hector Pineda Ugarte, Normal Mixta, Pedro Nufio en la capital que al igual que mas de 100 colegios a nivel nacional se mantienen en tomas de parte de los y las combativas estudiantes.

Cada vez se suman más tomas de instituciones a esta ola de rebeldía estudiantil que busca defender el derecho del pueblo hondureño a la educación pública.

El día de hoy se realizó una toma en la carretera panamericana en la altura de Comayagua por parte del instituto Comalhuacan con una hora de duración.

Este fin de semana mas de 150 jóvenes de distintos colegios se reunirán en Tegucigalpa para realizar un encuentro para estudiar la ley de educación y planificar acciones en conjunto a nivel nacional.

Esta tarea organizativa ha sido llevado a cabo por los frentes estudiantiles y organizaciones políticas como el Movimiento Morazán Vive (MMV), Juventud Partido Tendencia Revolucionaria, Juventud Colprosumah, Organización Política Rojos (OPR) y la Organización Política Los Necios (OPLN).

Para mayor información de como apoyar esta lucha o sumarse desde sus colegios comunicarse al:

95792042 con Ixchel Alvarado de Juventud Colprosumah,
97453954 Miroslava Cerpas presidenta Normal Mixta Pedro Nufio,
98797002 Darwin Barahona Movimiento Morazán Vive

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog