Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 11 de agosto de 2011

PRONUNCIAMIENTO DIRECTIVA DOCENTE‏ DEL DEPARTAMENTO DE CORTES

PRONUNCIAMIENTO

La Directiva Docente del Nivel Medio de Cortés ante la pretensión de someter a discusión una Propuesta de Ley (anteproyecto) General de Educación y de implementar el acuerdo 22572-SE-2011 por ahora en suspenso mediante oficio 026-SE-2011 se pronuncia en los siguientes términos:
1.- No estamos en contra de los cambios o reformas a la Ley ni en contra de la Modernización del Sistema educativo y menos en contra del mejoramiento de la calidad educativa.
2.- Ningún cambio o reforma sustancial se va a generar en 20 días; los padres de familia, los auténticos, los estudiantes y el magisterio requieren de tiempo y apoyo logístico para presentar una propuesta que esté acorde con las exigencias de la Sociedad y no de organismos de crédito, grupos de poder o aspiraciones particulares. Si los tecnócratas han tenido meses a tiempo completo para hacer una propuesta, ¿Por qué no permitir más tiempo para que los estudiantes y padres de familia puedan generar una propuesta que no vaya contra ellos mismos?
3.- Desautorizamos a cualquier compañero Director o Directora, Sub Director o Secretario que haga planteamientos o compromisos o firme documentos en representación en el Depto. de Cortes o a nivel Nacional si no es ese el planteamiento de la asamblea ( de Cortes) o de la Junta Coordinadora de Directiva Docente del Nivel Medio, de la cual los firmantes de este pronunciamiento somos Presidente y Secretaria respectivamente y por tanto delegados en la asamblea del lunes 8 de agosto en el Instituto Unión y Esfuerzo de Villanueva, Cortés, para elaborar el presente.
4.- Nos oponemos a toda actitud represiva contra los jóvenes estudiantes que preocupados por su futuro han generado todo un movimiento estudiantil y exigimos que se respete el derecho a opinar, el derecho de reunirse, asociarse, y manifestarse pacíficamente por lo que solicitamos cesen las amenazas de cierre de centros educativos, desalojos y cualquier pretensión de sancionarles y que al contrario se les atienda, se les escuche y se les resuelva en su petición.
5.- Desaprobamos cualquier pre compromiso y cualquier Acuerdo en pro de la Ley General de Educación o del Acuerdo 22572-SE-2011 que se pretenda validar o legitimar en la XXXVI Asamblea de Directiva Docente a Nivel Nacional, Roque Jacinto Silvestre que se llevará a cabo en el Instituto Técnico “Terencio Sierra” de Nacaome, Valle, el 11,12 y 13 del presente mes.
6.- Nos comprometemos a continuar en un proceso de mejoramiento de la calidad Educativa, exigiendo se atienda las propuestas del Magisterio, dando un tiempo mayor para las propuestas que puedan presentar los padres de familia y estudiantes, a fin de poder consensuar una ley que no sea lesiva a los intereses del pueblo.
7.- Finalmente el tema de la nueva Ley no debe hacer olvidar la problemática educativa actual, como profesores sin nombramiento y sin pago, jornales despedidos, retraso transferencia del fondo de Matricula Gratis, estructuras presupuestarias congeladas o canceladas, infraestructuras deterioradas en los diferentes centros de estudio e inseguridad para los miembros de la comunidad educativa.
Directiva Docente del Nivel Medio de Cortes.
Villanueva, Cortes, 08 de agosto de 2011
Camilo Romero Hernández Bessy O. Navarro
Presidente Secretaria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog