Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 23 de agosto de 2011

Paro y Movilizaciones en todo el pais el dia de ayer


Un mínima convocatoria tuvo ayer la asamblea programada por la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) donde los maestros pidieron a sus dirigentes que luchen en la mesa de diálogo que se entablaba en el Congreso Nacional para discutir un proyecto de ley general, porque la educación sea pública.

Entre tanto, el paro anunciado para ayer, sufrió igual efecto cuando los maestros de algunos centros educativos de primaria impartieron clases, mientras la situación en el nivel medio inició la cuarta semana sin que los estudiantes reciban el pan del saber.

La reunión magisterial ocurrió la mañana de ayer en el Instituto Mixto Hibueras, a partir de la 8: 00 de la mañana, donde la agenda giró en torno al pago de salarios atrasados a maestros, la situación del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio y el anteproyecto de ley general de educación en las mesas de diálogo.

Durante la cita magisterial los docentes dieron un apoyo a los estudiantes de los 22 institutos que están tomados por los estudiantes en la capital, que desde temprano salieron de diversos puntos de la capital para reunirse con los maestros en la asamblea que tenían prevista en el instituto Hibueras.

Estudiantes del Técnico Honduras, Normal Mixta, Jesús Milla Selva, Blanca Adriana Ponce, entre otros salieron de la colonia Kennedy antes de las 7: 00 de la mañana por el bulevar Centroamérica hasta arribar al instituto Hibueras.

Algunos alumnos de institutos como el Central Vicente Cáceres, Jesús Aguilar Paz, Técnico San Martín, Luis Bográn, Germania, entre otros, también, marcharon hacia los bajos del Congreso Nacional, donde hubo un mitin en el que lanzaban consignas a favor de la educación pública gratuita y en contra de la ley que está bajo concertación.

Los estudiantes en el centro trataron de provocar a la Policía Antimotines y en un momento los muchachos lanzaron piedras a la tanqueta, de donde les lanzaron agua.

Los accesos al Congreso Nacional por la Segunda Avenida y alrededores fueron cerrados por la Policía, lo que causó una gran congestionamiento en el centro de la capital y la zona de los mercados.

MOVILIZACIONES
A pesar que en la convocatoria a la asamblea en Francisco Morazán tuvo poca asistencia, en diversos departamentos como Olancho, Valle, La Paz, Comayagua y Choluteca hubo movilizaciones y tomas de carreteras por parte de maestros en acatamiento al paro ordenado por la FOMH.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog